Menu

Hugo Riquelme

Israel Poblete: «Partí jugando de volante mixto y es donde mejor me siento»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
U 2023

Universidad de Chile se enfrentará de local a Deportes Copiapó en Valparaíso, por lo que luego del Súper Clásico fue el ex Huachipato quien estuvo en conferencia de prensa. Poblete lamentó la violencia que se vivió en el Monumental y anhela sanciones a los responsables.

U 2023

Por Cristian Aburto Salamanca.

Esta tarde Israel Poblete habló en la conferencia de prensa previa a la fecha 9 de local frente a Deportes Copiapó, y dijo que él se siente más cómodo jugando de volante mixto, posición en la que no está, ya que Pellegrino lo ubica como volante por derecha. Además, el mediocampista lamentó la violencia que se vivió en el Súper Clásico frente a Colo Colo y dice que debe haber sanciones a los involucrados y erradicar la violencia de los estadios.

Poblete ha sido muy criticado en los últimos partidos por los hinchas de la U, pero dejó en claro que en el rol que está jugando por la banda derecha no es la posición en la que se siente más cómodo, sino que de volante mixto. «A veces me siento más cargado a la banda, pero uno tiene que tratar de hacer lo mejor para el equipo. Donde me toque jugar voy a intentar hacer lo mejor que pueda”, explicó el volante.

Sobre el rol que Pellegrino le da en el equipo, dice que estará disponible en la posición que amerite el técnico, y explica un poco su labor por la banda derecha. “Ahora estoy tomando una posición un poco más a la derecha, pero cuando tenemos la pelota me incorporo al medio para darle la pasada al lateral», explicó.

Por el rival que se avecina, Deportes Copiapó, el volante destacó que no será nada de fácil, y que, aunque jueguen fuera de Santiago la intención del equipo es tener una cancha en buen estado para la práctica del fútbol. «El partido que se nos viene será difícil, pero queremos jugar nuestro juego y proponer como un equipo grande. No nos complica trasladarnos, lo que más queremos para nuestro juego es una buena cancha», exclamó.

También se refirió a lo que fue el Súper Clásico 193, y recalcó que querían obtener la victoria en el Monumental. «Es lamentablemente no haber conseguido los 3 puntos en el Monumental, fue un partido difícil y trabado, en el que no hubo un buen juego en general», enfatizó.

Aunque Universidad de Chile lleva 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota, es cierto que ya son 2 juegos en los que no consiguen la victoria. Es indudable que se dio un bajón de fútbol, sobre todo en el plano ofensivo, y Poblete cree que es porque los equipos ya los tenían más estudiados. «No pudimos desarrollar el juego que veníamos teniendo. Los rivales juegan y nos estudian, por lo que después de dos partidos los rivales se preocuparon porque nos vieron jugar bien», recalcó.

Poblete también tuvo palabras para el equipo, enfatizando que este año existe un equipo más amplio que en años anteriores, con nombres de más categoría y que también el equipo tiene más competencia. «Este año tenemos un plantel más grande, tenemos 2 por puesto y muchas más variantes. Esa competencia creo que hace que los rendimientos crezcan», dijo Poblete.

Por último, el chileno fue muy crítico con las actos de violencia que sucedieron este domingo en el Estadio Monumental, por lo que anhela que existan sanciones reales y se condenen los hechos. «A nosotros como jugadores nos complica que ocurran estos incidentes. Se tienen que buscar formas para poder erradicar esas cosas, que tengan sanciones reales y que esas personas no vuelvan a ir a un estadio. Esperemos que nunca más volvamos a ver esto en una cancha», concluyó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Golfswing
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here