Menu

Turismo Travel TV

Jannik Sinner le gana a Rublev y jugará con Djokovic en semis en Melbourne

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

El italiano no ha dejado sets aún en el camino en el torneo

sinner cf rublev aus 2024

Jannik Sinner es sólido como una pared, nada, ni nadie, parece poder ponerle oposición en este Abierto de Australia 2024. Así, firmó una nueva victoria en sets corridos para frenar a Andrey Rublev por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y 39 minutos de juego para alcanza su segunda semifinal de Grand Slam y primera en el Abierto de Australia.

En tanto, el italiano se convierte en apenas el segundo tenista de su país que llega a semifinales en Melbourne tras Matteo Berrettini en 2022. Además, Sinner se convirtió en el séptimo italiano de la historia en alcanzar las semifinales de un Grand Slam en más de una ocasión.

«Es muy duro jugar contra Andrey, pero pude reaccionar, saqué bien en los puntos de quiebre y estoy contento y disfruto haber ganado», dijo el italiano.

En una batalla en la que abundaron los intercambios potentes, Sinner brilló en los momentos relevantes del encuentro siempre poniendo en la cancha su habitual repertorio de tiros ganadores. Esta vez, firmó 34 tiros ganadores, y pudo dejar atrás también una pequeña molestia abdominal que le trajo algunas dudas en el transcurso de la segunda manga.

No obstante, Sinner salvó los ocho puntos de quiebre que enfrentó en el partidos y se repuso de un 1-5 adverso en el tie-break del segundo set, firmando seis puntos consecutivos. «Cuando cambiamos de lado solo pensé en el punto siguiente, fue muy apretado, y esos momentos con presión son los que me encanta jugar y sobre todo hacerlo agresivo», aseguró.

A partir de allí, el italiano siguió en velocidad crucero tras un nuevo quiebre en el sexto juego del set final sin mirar atrás.

«Para mí es importante el proceso. Lo más importante es la compañía que uno tiene fuera de la cancha y cuando vienen los éxitos lo disfrutamos todo y estamos tratando de trabajar lo más duro posible por hacerlo lo mejor posible», afirmó Sinner.

Por su parte, Rublev, que sigue persiguiendo su primera semifinal de un Slam, es el segundo jugador de la Era Abierta, después de Manuela Maleeva, en perder sus diez primeros cuartos de final en un Major. Toca seguir intentándolo.

Sinner, que ha ganado los quince sets que disputó esta semana, ahora tendrá la mayúscula tarea de vencer a Novak Djokovic, si quiere su lugar en la definición por el trofeo. El serbio lidera el Lexus ATP Head2Head por 4-2 y nunca ha caído cada vez que estuvo en los últimos cuatro jugadores en Melbourne y tiene una marca perfecta de 20-0 entre semifinales y finales en el primer Major del año.

¿Qué espera el italiano de este partido? «Soy afortunado de poder enfrentarlo de nuevo, jugar contra el No. 1 del mundo. Lo único que puedo controlar es dar el 100% y dejar todo en cada punto», aseguró.

Sinner ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos contra jugadores Top 5 en el Tour, con su única derrota contra un jugador en ese lote contra Novak Djokovic en la final de las Nitto ATP Finals 2023. El italiano tiene ahora un balance de 12-20 de victorias y derrotas contra jugadores Top 5.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here