Nicolás Jarry sigue mostrando un gran nivel en el ATP 500 de Río de Janeiro.
El tenista nacional (139 ATP) dejó en el camino esta vez al argentino Sebastián Báez (35 ATP) tras vencerlo por 6-3 y 7-6(3).
Jarry mostró un buen nivel desde el inicio del partido, logrando un quiebre tempranamente para quedar 3-0 arriba.
El chileno mantuvo de buena manera su servicio para llevarse el primer set por 6-3.
El segundo set comenzó con Jarry quebrando pero de inmediato vino la respuesta de Báez para el 1-1. A continuación vino otro rompimiento del chileno para ponerse 2-1 arriba.
Parecía que el tenista nacional se encaminaba sin problemas a ganar el segundo set, pero en el octavo juego llegó el rompimiento del argentino para empatar a 4.
En el undécimo juego, Jarry tuvo la oportunidad de quebrar al estar 15-40 arriba pero no logró aprovechar la oportunidad.
Sin nuevos quiebres, el set debió definirse en el tie break.
En esta instancia, Jarry mantuvo el buen nivel de juego para terminar imponiéndose por 7-3, ganando el set, el partido y clasificando a la ronda de semifinales, en su mejor semana en el ATP Tour desde su retorno al circuito.
Con este triunfo, Jarry se asegura volver al Top 100 del mundo y transformarse en la nueva raqueta número 1 de nuestro país. Además, asegura un cupo al cuadro principal del ATP 250 de Santiago a través de una Special Exempt.
Este sábado, desde las 18:30 hrs, Jarry buscará instalarse en la final del torneo brasileño. Al frente estará nada menos que el 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz.
El partido será transmitido en exclusiva por la plataforma de streaming Star+.