Menu

Aprender desde Casa

José Castro “Nos serviría bastante una tercera victoria para saber para lo que está este equipo”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
UCH

“José Castro, lateral izquierdo de los azules en una conferencia de prensa respondió las preguntas de los medios de prensa sobre la ajustada victoria del cuadro azul frente a O’Higgins, el arbitraje y sobre el próximo partido contra Curicó Unido el viernes 24 de febrero a la 20:00”

Por Vicente Corvalán Navarro

Universidad de Chile vive un dulce momento al ubicarse en la cuarta posición de la tabla del campeonato chileno al finalizar la quinta fecha de este mismo. “La U” consiguió su tercera victoria en el campeonato y su segunda victoria al hilo, acontecimiento que no ocurría desde hace ya un año atrás, sobre esto y mucho más, el lateral izquierdo y juvenil azul, José Castro, respondió las dudas de la prensa.

Sobre la victoria del cuadro azul frente a O’Higgins y de un segundo triunfo consecutivo, algo que no ocurría desde hace 1 año atrás, José respondió que “a nivel de grupo es excelente ya que no se podía hacer de hace harto tiempo ese triunfo en ese estadio y de la manera en que se dió, fue muy bueno”, señaló.

Refiriéndose al cambio de esquema y la mejora del equipo en general, el lateral de 20 años señala en qué benefició dicho cambio para los carrileros azules en el partido frente a los celestes “se notó en el segundo tiempo con el cambio de esquema, un 4-4-2, para mí me benefició más y se vio reflejado en el campo, me dio (Xavier Tamarit) mucha más libertad para subir”.

De acuerdo al momento futbolístico que vive “la U” (3 victorias en los últimos 4 partidos), el lateral izquierdo de los azules señala que “se debe al compromiso que están poniendo todos los días (el plantel), entrenar bien, cuidarnos y querer ganar. Se ve un grupo muy bueno, unido y todos estamos remando para el mismo lado”, señaló el juvenil.

Sobre las polémicas relacionadas a las decisiones arbitrales a lo largo del campeonato, José castro señaló que “en algunos momentos era bueno que se diera el siga siga, pero hay otras que da que hablar y lo que está pasando con los árbitros es que están teniendo un protagonismo que debiera recaer en los jugadores, nosotros somos los que tenemos que darle protagonismo al juego”, declaró José.

En relación a las múltiples lesiones que ha sufrido el primer equipo en estas 5 fechas del campeonato nacional, José Castro opina que “es más que nada por los entrenamientos que hemos estado teniendo, nosotros estamos dando el 100% todos los días y se nota en ese tema por las lesiones musculares”.

El viernes Universidad de Chile se enfrenta a Curicó Unido, válido por la sexta fecha del campeonato betsson 2023, y de ganar “la U” lograría tener 3 partidos ganados al hilo, algo que no ocurre de hace ya 3 años (torneo 2020) que bajo las palabras de Castro “para nosotros va a servir mucho (un triunfo) porque venimos con la confianza de tener 2 partidos ganados y nos serviría demasiado para saber para lo que está el equipo”.

Para finalizar, José Castro se refirió a un posible duelo por su banda: el extremo Cristián Zavala, sobre él, señaló que “es un bonito duelo, es un jugador rápido y se medirán las velocidades” declaró el juvenil azul. También se le consultó sobre el partido que vivirá Curicó esta noche frente a Cerro Porteño válido por la fase previa de la Copa Libertadores “más que nada estamos viviendo el partido día a día y preocuparnos de nosotros, no de cosas externas, ni de que jugaron en la semana, si les afecta, nosotros nos tenemos que presentar a jugar y a ganar”, aclaró Castro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here