Menu

Hugo Riquelme

Juan Pablo Gómez: “La idea es no sufrir, manejar los partidos y hacer más goles que el rival”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Juan Pablo Gómez: “La idea es no sufrir, manejar los partidos y hacer más goles que el rival”

Los azules enfrentarán a O´Higgins sin su gente y de visitante en El Teniente por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Fue Gómez quien habló en conferencia de prensa, y lamentó que la hinchada de la U no estará frente al equipo de De Muner. Además, recalcó que para demostrar su mejor nivel el equipo tiene que ser más protagonista.

WhatsApp Image 2023 02 16 at 21.43.06

Por Cristian Aburto Salamanca

Universidad de Chile enfrentará a O´Higgins de visita en El Teniente de Rancagua por la quinta fecha del Campeonato Nacional Betsson 2023, pero la semana azul no estuvo exenta de problemas. O´Higgins confirmó que no habrá público visitante debido a los problemas pasados que hubo con la barra de la U, por lo que Juan Pablo Gómez lamentó que no estuviera la hinchada. Además, recalcó que para demostrar su mejor nivel el equipo debía ser más protagonista. Gómez también dijo que la idea es no sufrir, sino que manejar los partidos y hacer más goles que el rival.

No habrá público visitante, en gran parte por la destrucción del memorial a los fallecidos hinchas de O´Higgins, por lo que el lateral lamentó la situación. «Es una pena que por pocos nuestra gente no tenga la posibilidad de presenciar un partido tan lindo. El tiempo nos va a dar la posibilidad de generar nuevos lazos para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir y nuestra gente pueda volver al estadio en cualquier cancha», exclamó.

También se le preguntó sobre su competencia en el puesto de lateral derecho con Jonathan Andía. Gómez disputó de titular los primeros 3 partidos del torneo, y Andía fue desde el arranque en el último, sin embargo, el recién llegado de Curicó dice que existe una buena relación. «Es una lucha muy sana. Jonathan es una gran persona. Los dos nos hemos ido potenciando y seguirá siendo así durante todo el año», enfatizó.

Sobre su rendimiento, Gómez dijo que está en busca de su mejor versión, de aquella que encontró elogios en sus pasos por Unión Española y Curicó Unido, y dio la clave que para su percepción haría mejorar su rendimiento. «Para sentirme de la mejor forma el equipo también tiene que mejorar y crecer. Para la faceta ofensiva del lateral el equipo tiene que tener el balón y funcionamiento”, dijo el lateral.

Sobre el rival, dijo que están enfocados en su rendimiento propio, que deben ir a buscar el partido y mejorar en varias facetas del juego. «Visualizo un partido en el que nosotros iremos a buscar un resultado como lo hemos intentado hacer, mejorando lo que no hemos hecho bien el partido anterior», exclamó.

Con respecto a la progresión que ha tenido el equipo, dijo que entiende que han ido mejorando poco a poco, y que se verá con el tiempo si la estrategia logra dar frutos. «Los partidos lo van a ir diciendo, la idea es que sí, a todos nos gusta manejar las situaciones del partido, no sufrir, hacer más goles que el rival», agregó.

Por último, en cuanto al rendimiento del equipo, dijo que si bien se han hecho cosas tanto bien como mal, avala lo que se ha hecho en los primeros minutos de los partidos. «Se ha dado una tónica en que los primeros minutos tratamos de presionar y ser muy protagonistas, eso creo que sería bueno mantenerlo. Por minutos ser un equipo más defensivo tampoco está mal porque el rival también muestra cosas, lo importante es ser sólidos cuando se defiende», concluyó.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here