Menu

Golfswing

La Copa Chile de Básquetbol tendrá 30 equipos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
puerto varas 2022
Por Prensa LNB Chile
Se aproxima una nueva versión de la Copa Chile para dar inicio a la temporada 2022-2023. El certamen que tiene como vigente campeón a Atlético Puerto Varas vuelve con más partidos del mejor básquetbol chileno. La Liga CDO+ y la Liga DOS juntas en un mismo torneo.

¡Ya se viene! Se aproxima la Copa Chile CDO+ 2022-2023, que dará inicio a una nueva temporada del mejor básquetbol chileno. Esta versión del certamen será, además, histórica y extensa, pues tendrá 30 equipos. La Liga CDO+ y la Liga DOS, primera y segunda división de LNB Chile, juntas en esta edición del torneo.

El formato será con fase zonal, Playoffs y un cuadrangular final. Todo se disputará entre el 24 y 25 de septiembre hasta el 17 de diciembre, fecha en que conoceremos al flamante campeón.

Primero serán dos meses de competencia en la fase zonal. 30 equipos divididos en 6 zonas y un total de 120 partidos en 10 semanas de juego. Cada equipo disputará ocho encuentros. Los últimos duelos de esta etapa se disputarán el fin de semana del 26 y 27 de noviembre.

Luego vendrán los Playoffs, a los que clasificarán 8 equipos. ¿Quiénes? Los líderes de las Zonas A, B y C más el mejor segundo de este grupo de zonas (A, B y C); y los líderes de las Zonas D, E y F más el mejor segundo de este grupo de zonas (D, E y F).

Los duelos serán así: el mejor primero de las zonas A, B y C jugará ante el mejor segundo de este grupo de zonas (A, B y C), mientras que los otros dos líderes se enfrentarán entre sí. Los mismo en el otro grupo: el mejor primero de las zonas D, E y F se medirá frente al mejor segundo de este grupo (D, E y F) y la otra llave será entre los otros dos líderes clasificados.

Las series serán al mejor de tres juegos y se disputarán entre el 3 y 11 de diciembre.

Todo se definirá en el cuadrangular final del 16 y 17 de diciembre. Semifinales, definición por el tercer y cuarto lugar, más la gran final por la corona en sede única para cerrar el año del mejor básquetbol chileno. A esta instancia clasificarán los ganadores de cada llave de Playoffs.

Estos son los equipos y sus zonas en la Copa Chile CDO+ 2022-2023:

ZONA A
Colegio Los Leones
Municipal Puente Alto
Stadio Italiano
Boston College
Brisas

ZONA B
Basket UC
Árabe Valparaíso
Sportiva Italiana
Luis Matte Larraín
Sergio Ceppi

ZONA C
Tinguiririca SF
Santiago Morning Quilicura
Manquehue
Tomás Lawrence
Liceo de Curicó

ZONA D
Municipal Español de Talca
UdeC
Alemán de Concepción
Municipal Chillán
Truenos de Talca

ZONA E
CD Las Ánimas
CD Valdivia
AB Temuco UFRO
Liceo Pablo Neruda
Español de Osorno

ZONA F
ABA Ancud
Deportes Castro
CEB Puerto Montt
Atlético Puerto Varas
Deportivo Osorno

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here