Menu

Turismo Travel TV

La Federación de Ciclismo revoca la licencia de Antonio Cabrera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Antonio_Cabrera_foto

El ciclista nacional Antonio Cabrera nuevamente hace noticia y no precisamente dentro de la pista. Este miércoles se informó que la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile aprobó, de forma unánime, revocar la licencia de Cabrera, por lo que el deportista queda fuera del alto rendimiento y no podrá postular a ningún beneficio estatal.

En información entregada por La Tercera, la Federación envío a Cabrera una carta certificada informándole de la decisión, la cual fue tomada en base a una serie de denuncias por su comportamiento, siendo la última de estas un presunto episodio de agresión verbal y amenazas hacia un dirigente.

Si bien la Federación argumenta que no existe la condena explícita por parte de un tribunal que le impida a Cabrera seguir en el deporte federado, indica que el objetivo de esto es «proteger a potenciales futuras víctimas y en función de eso hemos tomado esta decisión”.

El escrito hace mención de una serie de situaciones en las cuales Cabrera ha estado involucrado, las que incluyen consumo de sustancias prohibidas, amenazas a Gonzalo Garrido y una prohibición de acercamiento a su ex pareja, Stephanie Subercaseaux, tras declararse admisible una causa penal en su contra por violencia intrafamiliar por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago en abril de 2021, la que incluso le costó a Cabrera perder la Beca Proddar. Estos y otros antecedentes fueron remitidos a la Unión Ciclista Internacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here