Menu

Turismo Travel TV

La racha finalmente terminó: Universidad de Chile venció a Colo Colo en el Estadio Monumental tras 23 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Con gol de Israel Poblete, la “U” triunfó como visitante en Macul por primera vez desde 2001.

lau

Por: Carlos Quichiz

 

Con gol de cabeza al minuto 30’ por parte de Israel Poblete, Universidad de Chile venció a Colo Colo en el Estadio Monumental tras 23 años sin ganar en tierra Cacique. El encuentro correspondiente al Superclásico 195 en la cuarta fecha del Campeonato Nacional, dejó como consecuencia la segunda derrota alba en lo que va del año, mientras que los tres puntos obtenidos por el equipo de Gustavo Álvarez fueron claves para posicionarse en la segunda posición de la liga, con un partido menos que el puntero, Deportes Iquique, y a un solo punto de diferencia. Posterior al encuentro, Marcelo Díaz declaró sobre el triunfo señalando que: «se acabó todo (la racha negativa de su equipo), faltaba esto (ganar). Vamos a celebrarlo, dedicarlo a toda la gente de la U que siempre estuvo con nosotros, siempre nos apoyan y no dejan de aprender. Es el sentimiento de la U”.

 

Además del bicampeón de América, Gustavo Álvarez, director técnico azul, destacó el triunfo como “tres puntos, un partido importante, un clásico, pero son tres puntos. Tenemos que seguir creciendo y evolucionando para apuntar a cosas importantes”. Además, el técnico campeón 2023, mencionó que: “Este club (Universidad de Chile) se merece lo mejor, en poco tiempo me mostraron los hinchas, dirigentes, empleados y jugadores lo que es este club. La U merece lo mejor, y yo espero quedar en la historia de la U por algo mucho más importante”.

 

En el lado de la vereda colocolina, Arturo Vidal mostró su tristeza tras la derrota, principalmente porque no jugaba un Superclásico desde hace 17 años, sin embargo, El Rey, apuntó a que “si no sales campeón, al final (ganar el clásico) no sirve de nada”. Apuntando además que el objetivo central está en el duelo ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores el próximo miércoles 13 de enero, en el que el Cacique y el Triki se jugarán un cupo directo a la fase de grupos del torneo más importante de clubes sudamericanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Aprender desde Casa
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here