Por Nicolás Giorgetti:
Gabriel Suazo y Darío Osorio fueron los últimos jugadores que se integraron este martes por la noche a la concentración en Juan Pinto Durán, por lo que Ricardo Gareca dispone del plantel completo para preparar el partido ante Paraguay.
Esto, salvo que los exámenes realizados ayer por Paulo Diaz resultaran negativos y por ende el jugador de River Plate fuera, eventualmente, liberado de la concentración.
El defensa central de River Plate entrenó apartado junto a Felipe Loyola, que también tiene alguna molestia física, pero en grado menor.
El resto de los jugadores hizo su primer entrenamiento con normalidad y con la novedad más importante: la integración de Alexis Sánchez en la práctica con el equipo titular y la confirmación de que, en primera instancia, Eduardo Vargas le saca la ventaja a Fernando Zampedri para comenzar jugando en Asunción.
El equipo titular que probó Gareca en el entrenamiento del martes es:
Brayan Cortés en portería; una línea de cuatro defensores compuesta por Nicolás Fernández, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Erick Wiemberg; dos hombres de marca como Esteban Pavez y Vicente Pizarro; Alexander Aravena, Arturo Vidal y Alexis Sánchez un poco más adelantados; dejando como único atacante nominal a Eduardo Vargas.
La Roja viajarán alrededor de las 5 de la tarde para viajar desde el FBO AVIASUR para visitar a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la decimotercera de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 el próximo jueves 20 de marzo a las 20:00 horas. Mientras que el martes 25 de marzo a las 21:00 horas recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional.