Menu

Aprender desde Casa

La segunda fecha del CHILE MX tendrá récord de inscritos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La segunda fecha del CHILE MX tendrá récord de inscritos

El CHILE MX regresa con una fiesta en La Araucanía.

Tras cinco años de ausencia, el Campeonato Nacional de Motocross presentó en Temuco la segunda fecha de la temporada, en un evento que contó con la presencia de Luciano Rivas, Gobernador de la Región de la Araucanía, además de destacados pilotos y cantantes invitados.

Los días previos a la carrera, que se disputará este fin de semana en el circuito Abarzúa MX Park, en Gorbea, han sido de mucha emoción y han ratificado el enorme interés que existe en la zona para ver a más de 300 pilotos inscritos.

Sabíamos que acá existe mucho fanatismo por el motocross y que es una zona que cuenta con destacados pilotos, pero nos hemos sorprendido con el recibimiento de la gente y con la recepción de los corredores. De hecho, hemos superado nuestro récord de inscritos por lo que estamos convencidos que viviremos una verdadera fiesta en el CHILE MX Gorbea 2023”, dijo Patricio Cabrera, productor general del CHILE MX.

Te puede interesar:

[cluster type=»1″ tag_id=»6″ modo=»2″ numero=»3″]

Luego de una exitosa fecha disputada en Coelemu, la cual tuvo un carácter benéfico, donde lo recaudado fue para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en el sur del país, el CHILE MX espera ratificar en La Araucanía los progresos que se perciben entre los mismos pilotos.

Creo que esta fecha va a estar increíble. Es una fecha muy esperada por todos los que somos del sur, el año pasado no tuvimos ninguna fecha tan cerca, por lo que seguro tendremos un fin de semana muy competitivo. Además, es una pista que conocemos, donde algunos entrenamos y por fin podremos tener un poquito de ventaja en ese sentido, así es que ansioso ya de que comience la carrera”. dijo uno de los créditos locales, José Salazar.

En cuanto a lo que encontrarán los corredores este 1 y 2 de abril en el Abarzúa MX Park, Salazar dijo que “es un circuito que está muy bien hecho, no tiene saltos peligroso, todos los saltos están bien hechos, pero hay una o dos zonas que son muy rápidas, donde agarramos mucha velocidad, por lo que es un trazado espectacular”.

El crecimiento del campeonato también ha estado marcado por el auge de las categorías femeninas, tal como dice Catalina Abarzúa, una de las grandes promesas del motocross chileno, quien actuará “en su casa” este fin de semana.

Estamos súper ansiosos, trabajando en la pista, afinando los últimos detalles. Se viene una gran fiesta en un tremendo parque cerrado, con una gran pista, y va a estar muy bonito. Personalmente, estoy muy ansiosa, siento un poco más de presión que en otras fechas, ya que estamos en nuestra casa, pero estamos felices de que se esté haciendo la segunda fecha en Abarzúa Mx Park y felices de recibirlos a todos”, dijo Catalina.

La pilota de la Araucanía se refirió también al aumento de mujeres en la pista.

Me puso muy feliz de haber llegado a la primera fecha en Coelemu y ver a tantas mujeres inscritas, muchas en el partidor, cosa que no se veía hace unos años. Esto no pasaba antes, éramos pocas las mujeres que nos atrevíamos a ir a un nacional y correr, pero ha ido cambiando y todas las mujeres que corremos hace varios años hemos inculcado eso, que no le tengan miedo al motocross, que se atrevan a participar, a correr y creo que hemos cumplido el objetivo, poder motivar a más mujeres a que participen y que el poder femenino se apodere del motocross”. dijo sobre el particular la piloto nacional.

Para los interesados en asistir a la carrera que se disputará en Gorbea, sector El Liuco, la entrada es liberada y solo deben canjear su ticket en la página del evento, el cual se les solicitará al ingresar al recinto.

Desde el gobierno regional de La Araucanía hacen el llamado a asistir en familia a disfrutar del motocross y apoyar a los emprendedores locales que estarán presentes este fin de semana en el Abarzúa MX Park.

Información y foto: Prensa CHILEMX

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here