Menu

Hugo Riquelme

La U alejó fantasmas con su primer triunfo en el Campeonato a costa de U. Española

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La U alejó fantasmas con su primer triunfo en el Campeonato a costa de U. Española

Los azules mejoraron en relación al duelo ante Huachipato.

Universidad de Chile alejó fantasmas tras sumar su primer triunfo en el Campeonato Nacional por 1-0 a costa de Unión Española, por la segunda fecha, en el Estadio «Elías Figueroa Brander» de Valparaíso.

El primer tiempo fue muy favorable a los «azules», con un inspirado Leandro Fernández en los primeros 25 minutos, generándose ocasiones propias y propiciando otras de Israel Poblete y Cristian Palacios.

Después se enredó él y su equipo, aunque la tranquilidad llegó en los 45 minutos, dado que el «Chorri» Palacios marcó el único tanto del compromiso, eludiendo al portero Sebastián «Zanahoria» Pérez y definiendo de buena forma.

En el complemento, los hispanos se fueron en busca del empate y casi lo consiguen, sobre todo por aire, estrellándose con el portero Cristóbal Campos, una de las figuras de la escuadra universitaria.

Se trata del estreno ganador del técnico Mauricio Pellegrino, quien se había quejado la semana pasada ante Huachipato (1-3) del estado de la cancha del Estadio Santa Laura, y el tiempo le dio la razón.

En la próxima fecha, la U visitará a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, el domingo 5 de febrero a las 18:00 horas (21:00 GMT).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here