Menu

Hugo Riquelme

La U cae ante Coquimbo Unido, pero es campeón de la Copa de Verano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Universidad de Chile no pudo en el último partido de la Copa de Verano. Se presentó con un equipo suplente, con muchas caras nuevas, pero los de la cuarta región fueron superiores en todo momento.

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este martes 30 de enero Universidad de Chile se enfrentó a Coquimbo Unido en la Copa de Verano. Gustavo Álvarez, entrenador de los azules, decidió cambiar el equipo para este partido, ya que no citó a figuras como Marcelo Díaz, Leandro Fernández o Matías Zaldivia, pero jugó con una buena parte del equipo que venía de la proyección como Ignacio Vásquez, David Retamal, Enzo Fernández o Cristóbal Muñoz. Los piratas, elenco dirigido por Fernando Díaz, fueron superiores en todo momento, y con un gol en los últimos minutos del refuerzo, Andrés Chávez, consiguieron la victoria. De todos modos, la U fue campeón de la Copa de Verano, por diferencia de puntos ante Universidad Católica y “los piratas”.

El elenco victorioso, Coquimbo Unido, se impuso por 1-0 ante Universidad de Chile con un solitario gol al minuto 87´ de Andrés Chávez, nuevo delantero argentino del equipo proveniente del Nasaf Qarshi de Uzbekistán, pero con pasos por Boca Juniors y Sao Paulo, quien viene con la difícil tarea de reemplazar a Rodrigo Holgado, goleador de los piratas la temporada pasada que partió al América de Cali de Colombia.

Los dirigidos por Fernando Díaz suman su tercer partido de pretemporada, tras empatar 1-1 frente a Universitario de Perú, y perder por 1-0 ante Universidad Católica. En esta ocasión, ante los azules, los piratas presionaron en todo momento la salida de la U, dificultando las acciones de los centrales, Ignacio Tapia y David Retamal, además del trabajo de salida de Emmanuel Ojeda, quien no pudo darle continuidad al juego. Para esto fueron vitales hombres como Benjamín Chandía, Sebastián Galani, y Luciano Cabral, quienes se encargaron que los volantes azules no pudiesen recibir libres, generando un total dominio de los de la cuarta región.

Por otra parte, los azules formaron con un equipo “b” ante Coquimbo Unido, dejando por decisión técnica fuera a hombres importantes, como Marcelo Morales, Leandro Fernández, Matías Zaldivia, Marcelo Díaz, Cristopher Toselli, Franco Calderón y Maximiliano Guerrero por lesión. Gustavo Álvarez les dio la oportunidad a hombres como Gabriel Castellón, Ignacio Tapia, José Castro, David Retamal, Ignacio Vásquez o Enzo Fernández, además de ser el debut de Matías Sepúlveda con los azules.

Recordemos que es el tercer partido de Universidad de Chile en pretemporada, ya que ganó por 4-0 a Unión Española y 3-1 a Universidad Católica. En ambos partidos se vio un equipo ofensivo y propositivo, pero ante los piratas fue un equipo diferente, nunca pudieron encajar completamente en el partido más allá de un par de aproximaciones de Ignacio Vásquez y el destacado juego del lateral José Castro.

Universidad de Chile jugará este 31 de enero frente a La Serena en un partido a puertas cerradas, y ya luego el 4 de febrero ante Huachipato con venta de entradas, para finalizar ante Everton el 9 de febrero, así dar por finalizada la pretemporada antes del inicio del Campeonato Nacional el domingo 18 de febrero ante Cobresal de local.

Coquimbo Unido deberá jugar nuevamente ante Universidad Católica por la primera fase de la Copa Sudamericana en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, esto ya la primera semana de marzo, partido que no se podrá jugar en Santiago por el concierto de Luis Miguel. El equipo debuta en el Campeonato Nacional ante Ñublense el viernes 16 de febrero de visita.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here