Menu

bannergran

La U de Álvarez empata con Cobresal y buscará el liderato en Calama

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Universidad de Chile empató 2-2 con Cobresal y no consiguió su quinta victoria consecutiva, pero sigue invicto en el Campeonato Nacional con los mismos puntos que Deportes Iquique. Los azules deberán ir a buscar los 3 puntos a Calama para seguir en la lucha por el liderato.

DSC 5735

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este lunes 25 de marzo Universidad de Chile empató de local 2-2 frente a Cobresal en el Estadio Nacional, en un partido en el cual por parte de los del norte César Munder anotó un doblete y por parte de la U los goles fueron de Cristián Palacios y Fabián Hormazábal. El cuadro de Álvarez ganó sus primeros 4 partidos en el torneo nacional, ante Audax italiano, Deportes Copiapó, Colo Colo y O’Higgins, desarrollando una campaña perfecta hasta el último encuentro. Este domingo 31 de marzo a las 18:00 deberán jugar de visita en el Estadio Zorros del Desierto ante Cobreloa, que ha hecho un buen torneo de la mano de Emiliano Astorga.

 

En primera instancia el partido válido por la fecha 1 del campeonato nacional se jugaría el 18 de febrero, con intenciones de que estuviera el Estadio Nacional completamente lleno para marcar la vuelta de los azules al coloso de Ñuñoa, en la cual había una preparación de al menos 8 meses. Las entradas salieron a la venta, estaba un Nacional completamente lleno, sin embargo, solamente a dos días del encuentro la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decidió suspender el encuentro por la baja dotación policial para el partido. Universidad de Chile tenía todo preparado, hizo una inversión de más de 200 millones de pesos en seguridad que no fue devuelta, pero lamentablemente se tuvieron que quedar con las ganas de jugar en aquella ocasión. Debido a eso, el partido se trasladó a este lunes 25 de marzo, en la fecha FIFA, en la que ambos equipos no tenían futbolistas citados titulares, ya que por Universidad de Chile estaba citado Lucas Assadi.

 

La U de Álvarez llegaba a este partido con 4 victorias en los primeros 4 partidos del campeonato nacional, un hito para Universidad de Chile ya que solo en 7 ocasiones esto había pasado anteriormente, y de aquellos campeonatos en 6 los azules fueron campeones (Martín Lasarte 2014A, Jorge Sampaoli 2011C, Sergio Markarián 2009A, Arturo Salah 1994, Luis Álamos 1964 y Alejandro Scopelli 1967), y el único que no fue campeón fue Gustavo Huerta en 2006A cuando perdió la final contra Colo Colo por penales. Ante Cobresal no pudo prolongar la racha de victorias, pero sí el invicto.

 

Para el último partido se completó el aforo máximo que era de 40 mil personas, ahora frente a Cobreloa es visitante pero sí habrá hinchas de la U en el Zorros del Desierto, pero los hinchas denuncian que las entradas están con mucho valor. Se autorizó un aforo de 8 mil personas, de las cuales mil entradas serán para los azules.

El último partido por la liga chilena entre Cobreloa y Universidad de Chile fue el 11 de abril de 2015, el cual culminaría con victoria por 4-0 de local a favor de los azules. Sin embargo, los últimos partidos oficiales entre ambos lo ganaban generalmente la U, sobre todo jugando en el Estadio Zorros del Desierto, donde jugando en contra la última vez que ganó Cobreloa fue en el Clausura de 2008, a 16 años del último encuentro.

 

Por último, Cobreloa en los 5 partidos del Campeonato Nacional ha ganado 3, empatado 1 y perdido uno, teniendo las 3 victorias consecutivas en los últimos encuentros, con jugadores importantes como el portero Avellaneda, Bastián Tapia, Cristián Insaurralde, Francisco Arancibia y Bairon Monroy, dirigidos por Emiliano Astorga.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here