Menu

La U de Álvarez quiere consolidar su buen momento ante O´Higgins en el Estadio Nacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Universidad de Chile busca su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional luego de ganarle por 0-1 a Colo Colo en el Estadio Monumental, rompiendo así una racha de casi 23 años sin vencer a su clásico rival en Macul. El gol de Israel Poblete marcó el fin del dominio albo, y la U espera seguir con su buen juego ante O´Higgins.

r1273170 1296x729 16 9 1

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este sábado 16 de marzo Universidad de Chile enfrentará de local a O´Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional a las 18:00, en un partido que llega luego de la histórica victoria del conjunto de Gustavo Álvarez de visitante ante el Colo Colo de Jorge Almirón. Esto luego de que la U venciera por 0-1 a su archirrival después de casi 23 años de visitante en el Estadio Monumental, y con el gol de Israel Poblete esa mala racha del cuadro azul dio término. Para esta ocasión por la fecha 5 del Campeonato Nacional se enfrentarán al conjunto de Juan Manuel Azconzábal, que va en la tercera posición de la tabla con 3 partidos ganados y sólo uno perdido.

 

Israel Poblete, el héroe azul en Macul, que fue muy resistido en ocasiones por el hincha azul, fue el que anotó el único gol para la U ante un centro de Emmanuel Ojeda. El volante declaró que el club está en crecimiento nuevamente y que a su juicio se están haciendo las cosas de buena manera. «Llevo dos años acá y ha sido una construcción lenta, pero se está formando una base sólida», declaró Poblete.

 

Gustavo Álvarez, entrenador de la U, no fue demasiado eufórico luego de la gran victoria ante el cacique, y entrenaron de inmediato al día siguiente. El argentino cree que el equipo tiene que estar concentrado permanentemente, por lo que dice estar preparado para el desafío ante los de Rancagua. «Ganador no es el que gana sino el que siempre quiere ganar, es un tema de mentalidad y no de resultados», dijo el entrenador.

 

Ante los albos el desempeño general del equipo fue muy destacado, alzándose Fabián Hormazábal, Marcelo Morales, Franco Calderón, Matías Zaldivia, y por supuesto el goleador Israel Poblete como máximas figuras.

 

Para la quinta fecha Gustavo Álvarez recibió buenas noticias. Una es la recuperación total de Federico Mateos, ya que está en plenas condiciones para ser alternativa el sábado en el Estadio Nacional luego de la inyección de plaquetas en una de sus rodillas. La otra es que Juan Pablo Gómez ha avanzado en su proceso de recuperación, y se espera que para la séptima fecha ya pueda ser alternativa para el entrenador.

 

Para el partido ante O´Higgins la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana autorizó un aforo de 35 mil espectadores, 3 mil personas más que en el último partido de local frente a Audax Italiano. Esto último debido al buen comportamiento de la hinchada en aquel partido por la segunda fecha del torneo. Sin embargo, Azul Azul sigue solicitando un aforo de 43 mil personas para los partidos de local para los próximos compromisos. Luego la U deberá viajar al norte, específicamente a Calama para jugar de visitante ante Cobreloa, y para aquel partido el club local solicitará aforo total y el 5% de hinchada visitante.

 

El 11 con el que Gustavo Álvarez enfrentará al cuadro de Rancagua es: Castellón; Ojeda, Calderón, Zaldivia; Hormazábal, Guerrero, Díaz, Poblete, Morales; Fernández y Palacios. Alternativas serán: Federico Mateos que vuelve a las citaciones oficiales, Jeison Fuentealba y Renato Cordero que no habían sido citados ante Colo Colo, además de Pons, Guerra, Assadi, Toselli, Tapia y Castro. Uno de los que queda afuera es Matías Sepúlveda, quien, ante el golpe en la cabeza con Carlos Palacios en el Superclásico, Gustavo Álvarez eligió guardarlo para el partido frente a Cobreloa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here