Menu

Todo Cabañas

Leonardo Gil justificó los malos resultados en partidos importantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

El mediocampista de Colo Colo descartó que la presión sea lo que perjudique al equipo cuando dependen de sí mismos.

Por: Carlos Quichiz

DSC 0622 1

Foto: Valentín Reyes

Durante el mediodía del miércoles 6 de diciembre, Leonardo Gil, mediocampista de Colo Colo, participó de una nueva conferencia “Conexión Monumental”, en la que La Chispa del Deporte pudo asistir. En esta conferencia, el “Colo”, fue consultado por las derrotas cruciales que el equipo ha sufrido en los últimos años cuando han tenido que depender de sí mismos, tanto en ámbito internacional como en el torneo local. A esto, el argentino justificó los malos resultados con la cantidad de lesionados que tuvo el equipo y que costó trabajo volver a armar un sólido equipo como el del año 2022, pero, sin embargo, también considera estar al debe en competencias internacionales.

 

El segundo lugar en el Campeonato Nacional 2021, la eliminación de Copa Libertadores en fase de grupos en 2022 y 2023 que conllevó a las remontadas por Internacional SC y América-MG en Copa Sudamericana y el no campeonar este año, han sido los principales fracasos de Colo Colo al mando de Gustavo Quinteros. En todos estos eventos, los albos dependían de ellos mismos para cumplir sus objetivos, sin embargo, las derrotas lo impidieron. Es por esto, que Leonardo Gil justificó que la presión no ha sido lo que perjudicó al equipo, sino factores externos como los jugadores lesionados o la dificultad para suplir las bajas del equipo en el transcurso de temporadas. “Este año fue muy atípico, tuvimos muchos lesionados y nos costó rearmar el equipo del año pasado, sin embargo, nos faltó dar un poco más en los partidos internacionales, como en la sudamericana”, explicó el argentino.

 

Además, el ex Rosario Central descartó que la temporada haya sido un fracaso, señalando que: “la palabra fracaso depende de cómo uno lo toma. Fracaso es no darle minutos a los jóvenes, no pelear el torneo hasta el final, quedar fuera de competencias, eso sería un fracaso. Yo le veo el lado positivo a las cosas y creo que, como equipo, hemos logrado cosas buenas. Peleamos hasta el final, donde hay equipos que son tan importantes como nosotros y no pueden entrar a Sudamericana o pelean el descenso”.

DSC 0620 1

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here