Menu

Todo Cabañas

Lo Espejo recibirá evento mundial de boccia en la antesala de Santiago 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente: Prensa Santiago 2023

La comuna del surponiente de la capital será el epicentro de un nuevo evento de prueba de los Juegos, esta vez del deporte adaptado, desde el 26 de junio al 2 de julio.

WhatsApp Image 2023 06 20 at 09.45.51

Con la participación de 15 países y 70 Para atletas, se realizará desde la próxima semana el World Boccia Challenger, torneo que fue escogido por el comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos como evento de prueba para sus distintas áreas funcionales.

Hasta el Centro Deportivo Comunitario de Lo Espejo llegarán delegaciones de todas las Américas, Asia, Europa y Oceanía para sumar puntos en el ránking mundial rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024. La inauguración del certamen está fijada el lunes 26 de junio y las competencias se desarrollarán desde el martes 27 al domingo 2 de julio.

El presidente de la Federación de Bochas Paralímpicas de Chile (Febopach), Matías Alcaíno, invitó a todo la comunidad espejina a ser parte del evento internacional. “Ojalá que vayan todos a ver este lindo deporte para que se haga más masivo. Es súper bonito y muy entretenido y esperamos que la gente se acerque a ver los mejores exponentes de las boccia”, señaló.

Sobre la delegación nacional, que estará representada por diez bochófilos, agregó: “se están preparando muy bien, espero que hagan un buen papel y obtengan logros deportivos en su preparación para Santiago 2023, esa es la meta”.

Entre los representantes del Team Para Chile resaltan Norma Concha (18° del mundo en categoría BC4), Germán Calderón, Andrea Guzmán, Cristóbal Aranda (todos 37°, en BC1, BC2 y BC3, respectivamente) y el joven Javier Bastías, que viene de participar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles. Todos los competidores son usuarios de silla de ruedas y se dividen en cuatro clases, dependiendo del grado de discapacidad.

A nivel internacional, destacan el eslovaco Samuel Andrejcik, doble medallista de oro en Tokio 2020; el chino Yan Zhiqiang, bronce en Río 2016; y los top ten mundiales en distintas categorías: Eduardo Sánchez y Dubier Paredes (México); Ailén Flores y Luis Cristaldo (Argentina); Yushae Andrade (Bermudas); Rebeca Duarte (El Salvador); Kristyn Collins, Iulian Ciobanu y Alison Levine (Canadá); y, Euclides Grisales, Edilson Chica Chica y Leidy Chica Chica (Colombia).

Con esto, la corporación suma su tercer evento de prueba (el primero parapanamericano), luego de las competencias internacionales del Triatlón de Viña del Mar y del Campeonato Prepanamericano de Remo, en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

WhatsApp Image 2023 06 20 at 09.45.55

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here