Menu

Los millones que perdería la U con la salida de Hernán Galindez

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
uch1

La FIFA entregará suculentas primas a los equipos que tengan jugadores participando en la Copa del Mundo 2022 de Qatar.

 A Universidad de Chile se le presentó un nuevo problema. Por estos días, el representante de Hernán Galindez busca que el portero rescinda su contrato con el club, debido a diferentes situaciones de acoso a la familia del jugador.

La idea que tienen es que el arquero pueda salir libre, considerando que tampoco significó un costo para los azules cuando llegó. De igual modo, según supo AS, la U no ha recibido ninguna oferta y el staff del futbolista tampoco ha presentado la propuesta de otro equipo.

En caso de que Azul Azul deje libre a Galindez, dejará de percibir la bonificación que la Federación Internacional de Fútbol Asociado le entrega a cada equipo que tenga jugadores convocados por sus respectivos países en la Copa del Mundo.

¿Cuánto podría dejar de ganar la U si deja libre a Galindez?

Se espera que la FIFA pague a los clubes por cada día que un jugador esté en Qatar. En definitiva, cada 24 horas, el ente rector del fútbol mundial le pagará una cuantiosa suma a los equipos: 8.530 dólares.

Teniendo en consideración que cada selección debe llegar al país anfitrión tres días antes del debut y que la selección ecuatoriana estará en el Mundial como mínimo 12 días, lo que podría llegarle a U por la participación de Galindez es de 102 mil 360 dólares.

En definitiva, teniendo en consideración que el dólar estadounidense está a 817 pesos chilenos, lo que perdería Universidad de Chile si es que deja libre al actual portero de ‘La Tri’ serían 89 millones 340 mil 831 pesos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here