Menu

Turismo Travel TV

Lucas Nervi, lanzador del disco: «Quiero volverme loco, dejar todo y conseguir mi mejor marca en los Juegos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente: Comunicaciones Santiago 2023

El campeón sudamericano en 2021 llegará con una intensa preparación a Santiago 2023 incluyendo su participación en el Mundial de Budapest.

Mide 1.88 centímetros y pesa 112 kilos. Viene de competir en el Mundial de atletismo de Budapest, junto a un grupo no menor de lanzadores de disco chilenos. Su nombre es Lucas Nervi, múltiple campeón sudamericano e iberoamericano juvenil. Obtuvo la mejor marca sub-20 a nivel mundial el año pasado y mira a Santiago 2023 como su gran anhelo. No escatima en sus palabras, ni menos en expresar qué desea obtener en esta cita deportiva: “Quiero volverme loco, dejar todo y conseguir mi mejor marca en los Juegos”, sentencia.

El ingeniero civil dialogó con Santiago 2023 tras una gira de tres meses de preparación que culminó en la capital húngara. En Sao Paulo, consiguió el cuarto puesto a nivel adulto. Tras eso, viajó a Portugal y República Checa, países que fueron la antesala para una ideal participación para el Mundial de atletismo.

“Vengo de estar tres meses afuera, viajando y compitiendo de una manera buena. Vengo de un Mundial que fue a estadio completo. Algo muy llamativo. Fue una preparación extraordinaria para lo que será llegar a los Juegos y poder reflejar la expectación de la gente en Chile. Fue una tremenda preparación”, afirma.

Ante la consulta de si la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos provoca ansiedad, el joven de 21 años, menciona: “estamos al mismo nivel de preparados que el nivel de ansiedad que tenemos. Yo creo que todos los deportistas que vamos a estar ahí sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. La ansiedad más grande es estar esperando a la gente que nos va a apoyar, y poder traspasar ese apoyo, mostrando hacer las cosas lo mejor posible”.

677b6776795283dae17906a6b58678e3

Lucas Nervi y uno de los lanzamientos que marcaron su carrera el año 2022 en el Iberoamericano de atletismo (foto: Comunicaciones COCH).

LANZAMIENTO DEL DISCO: UNA DISCIPLINA CON ILUSIÓN DE PODIO

Seis de los nueve deportistas que se presentaron en el último Mundial de atletismo de agosto en Budapest, eran lanzadores de disco. “El fomento de aparición de deportistas, en casos aislados como el lanzamiento del disco, genera que otros deportistas, medio por arrastre, nos vayamos superando. En mi caso, haber tenido un deportista como Claudio Romero me ha ayudado a entender que el techo está mucho más arriba de lo que uno piensa. Creo que es muy positivo eso y se ha hecho un muy buen trabajo para conseguir buenos resultados”, analiza Nervi.

Si sienten presión por los buenos resultados, Lucas le baja el perfil. Cree en el grupo y ven en Santiago 2023, una posibilidad para mostrar todo el avance que ha tenido esta disciplina en Chile en los últimos años.

“No sentimos presión, va a ser algo positivo. Es lógico que el disco se vea como un área fuerte. Creo que se ha formado un muy buen grupo, competitivo. Se espera mucho de esta disciplina y siento que no vamos a defraudar. Nos tenemos confianza”, concluye.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
bannergran
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here