Menu

Luis Casanova y su capitanía: “Trato de apoyar en lo que más pueda y orientar a los más chicos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Universidad de Chile jugará este domingo de visita frente a Magallanes en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, por lo que el defensor y capitán azul dice que los malos resultados de los últimos partidos no deberían afectar al siguiente. Además, dice que no sabe nada sobre su renovación y que le deja eso a su representante.

WhatsApp Image 2023 07 25 at 12.48.17

Luis Casanova en la previa de la fecha 19 frente a Magallanes de visita por el Campeonato Betsson 2023.

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este domingo 30 de julio Universidad de Chile visitará a Magallanes en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera a las 12:30 horas, por lo que el capitán y defensor azul, Luis Casanova, fue el encargado de sacar la voz por el equipo durante este martes. Dijo que desde su rol de capitán siempre trata de ayudar y orientar a los jóvenes, y que aún no se define su renovación, ya que él solamente se enfoca en lo futbolístico y el resto se lo deja a su representante.

El central dijo que, aunque él es el capitán siempre se apoya en el resto del equipo, y que no pasa por encima de sus compañeros ya que las decisiones importantes se toman en conjunto. «Me apoyo también con mis compañeros. Cuando hay que tomar una decisión importante se toma en grupo», exclamó.

También habló sobre la percepción que tiene de la forma en la que los ha recibido la hinchada azul durante este campeonato, y afirma que siente el apoyo y que buscan que el público esté contento. «Sentimos que nos bancan, que nos respetan. Esperamos funcionar bien para que ellos también estén contentos», afirmó.

El capitán de la U comparó las temporadas anteriores, en las que estuvo peleando el descenso y la actual, y sostuvo que la mentalidad es diferente, que son un equipo mejor conformado y más maduro. «Los equipos ya no nos ven de la misma forma que el semestre pasado y también tenemos que ser un equipo que se pueda adaptar a todo lo que hagan contra nosotros. Este grupo ha separado los años pasados. Enfrentamos este campeonato con otra mentalidad y otra energía», sostuvo.

Casanova también respondió a las críticas que han llegado a la delantera del equipo, y dijo que cree que no es un fallo específico de los atacantes, sino que de todo el grupo. «Soy preequipo, cuando atacamos bien lo hacemos todo y cuando defendemos bien lo hacemos todos», respondió.

El central también habló sobre su futuro profesional, ya que termina contrato con el cuadro universitario el 31 de diciembre del presente año y su renovación de contrato es incierta. Sin embargo, aún no existen novedades, más allá de que desde el club está la intención de renovarle. «Con mi representante trabajamos en que yo solamente me enfoque en lo deportivo. Cuando termine la temporada veremos las opciones que hay y tomar decisiones», explicó.

El capitán azul también respondió a las críticas sobre su nivel deportivo en los últimos dos encuentros, tanto ante Unión Española como Palestino. Dijo ser autocrítico, y que trabaja día a día para mejorar. «No sabría decirte ni explicarte el porqué. Uno trata siempre de entrar a la cancha y hacerlo lo mejor posible. Muchas veces sale lo que trabajas en la semana y otras no. Soy súper autocrítico conmigo mismo, a veces excesivo, así que sé lo que tengo que mejorar», reflexionó.

Por último, tuvo palabras para un antiguo compañero de equipo, uno que se enfrentará directamente el próximo domingo y que dejó un buen recuerdo en el hincha de la U. Esto dijo sobre Joaquín Larrivey: «Larri todos sabemos lo que es, la calidad de jugador y de persona. Es goleador así que estaremos muy atento en todo», concluyó.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here