En la primera mitad, Leandro Garate probó con un disparo que alcanzó a desviar Albert Acevedo al tiro de esquina, una clara opción de los rojos. Al frente, el Manojito de Claveles respondió con un tiro de media distancia de César Cortés, balón que logró ser interceptado por la defensa hispana.
Un intenso compromiso que tendría su desnivel a los 31’ en una gran recuperación de Bryan Rabello, quien asistió a Leandro Garate para marcar el primer tanto para los pupilos de Gustavo Canales. Es más, Jonathan Villagra y Bastián Yáñez pudieron alargar las cifras, pero no tuvieron fortuna, mientras que Julián Alfaro casi anotó el empate a nada del descanso.
El balón volvió a rodar con el pitazo de Roberto Tobar, quien vivió su último duelo en el referato chileno. Una segunda mitad que no estuvo exenta de emociones, ya que Carlos Villanueva habilitó de tiro libre a Felipe Espinoza (62’) para convertir de cabeza el tanto de la esperanza para los Carabeleros.
En la ceremonia de premiación, el trofeo de campeón fue entregado por el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, al capitán albiceleste César Cortés, quien alzó la copa y encendió la celebración de Magallanes en el estadio El Teniente, donde el Manojito de Claveles en una histórica campaña sumó su primera Copa Chile Easy junto a la obtención del Ascenso Betsson.