Menu

Hugo Riquelme

Matías Zaldivia: “Tenemos que encontrar regularidad para mantener el juego en los partidos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Esta mañana el defensor central de los azules fue el encargado de tomar los micrófonos del CDA luego de la derrota ante Palestino. Zaldivia anticipó lo que significa para la U el partido frente a Magallanes, y dice que los hinchas deben tener tranquilidad, debido a que están trabajando duro y es un equipo nuevo.

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este martes, Matías Zaldivia estuvo en la conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, en la cual expresó su deseo de que el equipo logre encontrar una regularidad en el juego, con el fin de evitar lo que pasó frente a Palestino, con 20 minutos de buen fútbol y otros 70 a merced del rival. Además, el ex Colo Colo se refirió a lo que será el encuentro frente a Magallanes el próximo sábado 11 de febrero en el Estadio La Portada de La Serena, y dice que sabe que tienen que mejorar aspectos, como ser un equipo más corto y agresivo.

En el partido de los azules frente a los árabes se vio un equipo que los primeros 20 minutos fue absoluto dominador, presionó arriba, tuvo llegadas y buen juego asociado, pero en el resto de los minutos se vio un equipo superado por Palestino. Zaldivia pide tiempo, pero dice que creen en la idea de Pellegrino. «Cuando hicimos la idea nos trajo resultados, pero tenemos que encontrar esa regularidad de mantenerla un poco más en los partidos». «Somos un equipo nuevo, pero estamos tratando de mejorar y hacer las cosas que nos pide Mauricio, que estamos convencidos de hacerlas», exclamó.

Sobre el juego mismo, el defensor cree que esos minutos de buen fútbol son esperanzadores para el equipo, y dice que pretenden realizar aquel juego en todo el partido. «Queremos llevar a mayor tiempo lo que hicimos durante los primeros 20 minutos ante Palestino». Zaldivia también expresó su opinión respecto a lo que desarrollan en la cancha, y dijo que le gustaría ser un equipo más corto. «Estamos más atrás de lo que deberíamos, de momentos quedamos como un equipo muy largo», sentenció.

El argentino nacionalizado chileno se refirió al rival de este sábado, argumentando que tienen un buen fútbol y que será un partido complejo. «Magallanes es un equipo con jugadores de muy buen pie, que si tienen la pelota te pueden lastimar mucho», dijo el defensor.

Sobre su presente personal destacó que se siente muy cómodo en el equipo, que está contento con la confianza que le está dando Pellegrino y que está luchando por jugar en cada fecha. Cabe recalcar que Matías Zaldivia es el único jugador de campo (sin contar al portero), que ha jugado todos los minutos del Campeonato Nacional 2023. «Por suerte me tocó jugar los 3 partidos de entrada y me he sentido muy cómodo. Sentirse importante para el técnico y que te de la posibilidad de empezar de titular es algo muy importante», afirmó.

Es de público conocimiento el pasado deportivo de Matías Zaldivia, pero él dijo que sabía lo que se venía, y que si demostraba un buen fútbol estaba seguro de que se ganaría el cariño de la hinchada. «No fue un paso normal el que tuve, pero era normal que la gente estuviera disconforme con mi llegada, pero yo sabía que respondiendo en la cancha la gente me iba a empezar a bancar», exclamó.

También habló sobre el presente azul tras la derrota del pasado domingo, diciendo que entiende el descontento de la gente, pero que el equipo está trabajando para revertir los resultados. «Es normal luego de tantos años que después de una derrota la gente no tenga una buena sensación. Quiero decirles que tengan tranquilidad, que este es un equipo nuevo que está en formación”, exclamó.

Además, Zaldivia sumó que sabe de la demanda de los hinchas al equipo, pero aunque todavía falte trabajo por realizar no es excusa para tener malos resultados. «Aunque seamos un equipo en formación estamos jugando en uno de los equipos más grandes del país, entonces se entiende que la gente sea impaciente. Estamos jugando en la Universidad de Chile, es un equipo grande que la gente siempre pedirá que gane y obtenga resultado», afirmó.

Por último, el defensor tuvo palabras para el portero del equipo, Cristóbal Campos, quien se vio algo dubitativo y errante en el partido con Palestino, teniendo responsabilidad directa en el primer gol árabe. Sin embargo, Zaldivia le dio todo su apoyo al portero, y dice que es una pieza fundamental en el equipo. «La confianza en Campos es plena, ya que sabemos las condiciones que tiene y es muy importante para nosotros, está tratando de elevar el nivel para llegar bien al fin de semana», sentenció.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here