Menu

Mauricio Pellegrino: «A los hinchas les pido que todos juntos podamos tirar para adelante para ser más fuertes»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
WhatsApp Image 2023-02-28 at 13.04.23

Por Cristian Aburto Salamanca

Al mediodía Mauricio Pellegrino habló en la conferencia de prensa previa a la fecha 7 del Campeonato Nacional, en la cual enfrentará a Unión La Calera de local este jueves en el Estadio Santa Laura, por lo que fue enfático en pedirle a los hinchas que estén todos unidos y así sacar al equipo adelante. Hay que tener en cuenta que ante Curicó la U concretó 3 victorias seguidas, lo cual hace años no sucedía, por lo que buscará el cuarto triunfo seguido y así llegar con confianza al Súper Clásico ante Colo Colo en el Monumental.

Pellegrino entregó palabras al hincha de la U, insiste en el apoyo y que cuerpo técnico, jugadores, institución e hinchada deben ser uno solo para ser más fuertes. «Necesitamos entre todos generar una comunión para que en esos momentos que necesitamos energía la gente nos empuje”, expresó.
Hay una situación que genera preocupación en la U, y es que Luis Csanova vendría con algunas molestias físicas que aún no han sido aclaradas, por lo que es duda para el partido con La Calera. «Tuvimos algunos problemas ayer con Luis (Casanova) que no entrenó, que hoy entrenó mejor”, declaró. Sin embargo, el entrenador esperaría hasta último minuto el estado físico del defensor central, ya que querría repetir la formación que mostró frente a Curicó contra Unión La Calera.

Sobre el resto de las alarmas médicas, se aclaró que Juan Pablo Gómez le faltaría tiempo de recuperación, lo cual haría que se pierda al menos la primera parte del torneo. En cuanto a Cristián Palacios, dijo que ha progresado bien, y que su lesión está cicatrizada, sin embargo, no jugará esta fecha, y ante Colo Colo sí estaría disponible. El único problema es que llegaría al Súper Clásico sin ritmo deportivo. “Hoy ha entrenado, estaba con los compañeros y ha hecho finalizaciones, obviamente aparte. Sería imprudente usarlo para este partido «, dijo Pellegrino.

También se refirió al rival de turno, y dijo que Calera es un equipo que se conoce bien, que está trabajando de buena manera y que saben que no será nada fácil a pesar de que la U le ha ganado 5 de los últimos 6 partidos a su rival. «A Calera lo veo un rival muy competitivo, que es fuerte en muchos aspectos del juego. Sabemos que va a ser un partido de máxima dificultad, como lo son todos, así que pretendemos estar a la altura», expresó.

Universidad de Chile volverá a jugar de local en el Estadio Santa Laura, recordemos que este se cerró por el paupérrimo estado de la cancha, por lo que Pellegrino dijo que estaba en un mejor estado y que no tiene que ser determinante. «Yo estuve en el estadio, y obviamente que está bastante mejor de lo que estuvo el otro partido. No era un campo que estaba en óptimas condiciones, pero yo creo que va a estar mucho mejor. Va a estar igual para los 22 futbolistas», concluyó el argentino.
El estratega también se refirió a un tema muy controversial, y es que Universidad de Chile es el club del fútbol chileno que tiene las entradas más caras, esto aún considerando que por lo general no existen garantías del estadio en el cual se jugará y los aforos que darán para cada partido. «Ojalá que se puedan pagar precios más accesibles para que todo el mundo pueda pagar un ticket», sentenció Pellegrino.

Luego de Calera, la U deberá enfrentar al archirrival, ya que volverá a ser visita ante Colo Colo en el Monumental, un estadio en el que los azules no pueden celebrar hace más de 20 años. «Es un partido especial porque es un clásico, pero para llegar bien a ese partido es más importante este (Calera)», exclamó.

Pellegrino también se refirió a la presión que pueden estar sintiendo en la interna del club, y fue claro en decir que esta no siempre es mala. «La presión también tiene una parte buena. Una parte que nos hace mejorar, que nos hace estar alerta, que nos hace empujar a por más. En los lugares que hay presión es donde más mejora la gente. Tenemos que usar la presión y la ilusión de la gente para ser más fuertes como institución», dijo el entrenador.

Por último, el ex Vélez habló sobre el momento del equipo, expresando un grado más de confianza ante 3 victorias seguidas y un mejor juego, pero fue enfático en decir que hay que seguir trabajando y hay mucho por mejorar. «Para escalar, es por una escalera, pero se puede bajar en un ascensor. Hay que tener mucho cuidado, trabajar y entrenar lo mejor posible. Ojalá que lo mejor esté por venir, que los mejores partidos estén por llegar y que los mejores rendimientos los podamos ver más adelante», concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
bannergran
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here