Menu

Aprender desde Casa

Mauricio Pellegrino: “El control del partido es algo que tenemos al debe”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

El estratega de los azules pretende que su equipo sea más protagonistas de los partidos, deseo que su próximo rival, Palestino, no les hará sencillo, ya que los árabes se destacan por el control del juego, y Universidad de Chile los dos partidos del Campeonato Nacional Betsson 2023 ha tenido una menor posesión de pelota que el rival.

UCH 2023

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este domingo, Universidad de Chile se enfrentará a Palestino por la fecha 3 del Campeonato Nacional Betsson 2023, de visita en el Municipal de La Pintana a las 18:00, por lo que Mauricio Pellegrino declaró su deseo de tener posesión del balón, y recalca que ese es uno de los puntos que deben mejorar. Esto es debido a que la U en los dos partidos que van de campeonato no ha sido dominador del juego, muy por el contrario que Palestino, que ambos partidos ha tenido mayor posesión de balón.

Sobre el plan de juego, el estratega argentino dijo que la idea es nunca cederle el balón al rival, y reconoce que es un aspecto futbolístico que aún debe trabajarse. «Es algo que tenemos al debe, como muchas cosas, recién el equipo se está formando y hay mucho que mejorar, entre ellos tener más control para llegar frescos al final del partido», declaró.

Además, cree que no es el camino indicado ser tan directos en ataque como en los partidos anteriores. «Con ataques rápidos creo que nos confundimos. Cuando uno va rápido hacia arriba el balón vuelve rápido. Creo que nos hace correr muchísimo y hace un desgaste a la gente de arriba», concluyó.

Sobre el mercado de fichajes, Pellegrino reconoció que se están sondeando varios jugadores para reforzar el plantel. «Hasta el último día vamos a seguir mirando las posibilidades que hay en el mercado en diferentes posiciones». «Estoy conforme con lo que tengo, pero eso no quiere decir que no pueda mejorarse. Los planteles siempre se pueden mejorar», añadió.

Ya es un secreto a voces que uno de los futbolistas que sigue cerca de llegar al Centro Deportivo Azul es Felipe Gutiérrez, pero el director técnico dice que no todas las negociaciones pasan por él, sino que también existen temas externos que pueden impedir el arribo de un futbolista. «Felipe Gutiérrez es uno de los muchos jugadores que hemos mirado. Todavía no decidimos nada, pero es algo que veremos», dijo el entrenador.

En los últimos días dos futbolistas salieron del club en calidad de préstamo, Yahir Salazar a Huachipato y Jeisson Vargas al Al-Rayyan de Qatar, por lo que Pellegrino dijo estar preparado por si se iba algún jugador. «Nosostros desde el primer día que llegamos teníamos un plan a, b o c por si se vendía algún jugador», exclamó. Sin embargo, específicamente por lo del extremo dijo que fue todo muy rápido, y que no tuvo oportunidad de despedirse del jugador. «Fue todo muy rápido, yo le pedí que viniera para despedirnos, pero no pudimos, porque esa mañana él debía irse con los papeles firmados. La salida fue inminente» exclamó.

En los últimos días se conocieron algunas complicaciones en los entrenamientos del equipo, como los casos de Nery Domínguez, Juan Pablo Gómez y Federico Mateos, tres futbolistas titulares y en los que Pellegrino confía mucho. «Nery tuvo un golpe, Gómez fue una sobrecarga pero hoy entrenó normal, Mateos fue una sobrecarga. Lo hemos manejado con bastante precaución, pero el alto rendimiento no es amigo de la salud. Los coches de carrera van a 300km/h y se rompen, y están llenos de ingenieros», exclamó.

Ante la vuelta de los futbolistas sub-20 el argentino declaró que todos están considerados dentro del plantel, a no ser de que salgan del equipo antes que termine en mercado de traspasos. “En principio a mí me gustaría que se quedaran, por esos chicos nos han llamado muchos clubes», exclamó. También dijo que se están rápidamente adaptando al equipo, y que cuenta con ellos para el partido ante Palestino. «Estamos tratando de que los chicos puedan coordinar las ideas del plantel», concluyó.

Sobre el rival de turno dijo que sabe que será un partido complicado, que ha seguido el progreso de los árabes y que sabe que son un equipo con buena tenencia de balón. «Jugamos con un muy buen rival, que tuvo una buena temporada el año pasado y siempre pelea en la parte alta. Creo que va a ser un rival muy difícil, y ojalá que podamos tener un buen partido, lo necesitamos», dijo Pellegrino.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here