Menu

bannergran

Mauricio Pellegrino: “En el pasado cercano esta institución ha cambiado un montón de entrenadores, y sigue la misma tónica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Universidad de Chile jugará este domingo 24 de septiembre en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de visita ante Deportes Copiapó a las 15:00, en medio de duras críticas que han recaído en el trabajo del argentino, pero él dice que le gustaría seguir en la U.

WhatsApp Image 2023 05 08 at 13.26.00

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este viernes 22 de septiembre se realizó en el Centro Deportivo Azul la conferencia de prensa del entrenador de la U, Mauricio Pellegrino, en la previa de la fecha 24 ante Deportes Copiapó de visita en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla a las 15:00, válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional Betsson 2023. Pellegrino habló sobre los cuestionamientos hacia su trabajo en la banca azul, y dijo que a él le gustaría seguir en su puesto y que la historia reciente de la U es cambiar entrenadores sin resultados positivos.

La cancha del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla es de pasto sintético, además es muy cuestionada por el general de los que la han ocupado, por lo que el DT azul dijo que pese a eso es importante que el equipo se adapte. «Cuando uno es visitante se tiene que adaptar a las circunstancias, pero son para los 22 jugadores lo mismo», expresó.

También habló sobre este parón de menos de un mes que ha tenido el fútbol chileno, 20 días sin fútbol para los azules a día de hoy, los que se convertirán en 22 el día domingo, por lo que dijo que no era lo ideal pero que hay que dar el 100% de todos modos. «Lo normal es tener los parones FIFA, estos son parones más largos de lo habitual. Para mí es algo nuevo, pero debo tratar de tener el equipo lo mejor posible», dijo el DT.

Algo que causó bastante extrañeza en el Súper Clásico ante Colo Colo fue la ausencia en la citación de dos futbolistas habituales para Mauricio Pellegrino, que son Israel Poblete y Cristián Palacios, por lo que el estratega explicó porque no fueron opción ante el cacique. «Palacios y Poblete son jugadores que han estado siempre conmigo. Hice lo que creí mejor para el equipo en ese momento», reconoció.

Un jugador que está agarrando fuerza para ingresar entre los 11 titulares del argentino es el extremo derecho, Renato Huerta, sobre todo tras la marcha de Darío Osorio al FC Midtjylland de Dinamarca, quien dejó una vacante para diferentes opciones y posibilidades. «Podemos jugar con Jeyson, Lucas y Renato, que el último es el más parecido a Darío. Siempre cuando faltan jugadores se abren las opciones para otros. Renato Huerta me gusta de extremo derecho, está aprendiendo a jugar mejor por dentro, hacer jugadas diagonales y llegar bajo el arco», expresó.

Una buena noticia para Pellegrino es que el lateral izquierdo que comenzó siendo titular, José Castro, está pronto a culminar su etapa de recuperación luego de la lesión que sufrió en marzo de este año de una rotura de ligamentos cruzados anterior, por lo que al volver habrá 3 futbolistas en esa posición, Marcelo Morales, Vicente Fernández y el futbolista en cuestión. «Cuando eso pase que el campo hable por sí solo. Es una buena noticia que José Castro se vaya recuperando. Cuando ya empiezas a entrenar con el equipo cambia totalmente el panorama», dijo Pellegrino.

Sobre el rival de turno dijo que ya lo ha analizado, y que son un rival muy duro, que quedó demostrado en el último partido que los del norte jugaron ante Colo Colo. «Son un equipo muy duro, hacen un partido muy friccionado, presionan arriba, no te dejan jugar y en su campo son aún más peligrosos. Nosotros también vamos a ser un rival difícil para ellos», analizó.

También habló sobre la situación de Cristóbal Campos, quien perdió la titularidad en el equipo. Dijo que el futbolista debe mejorar y retomar su nivel. «Los jugadores deben tener la vista puesta en mejorar, cuando eso pasa la oportunidad siempre llega. Creo que tiene que entrenar para recuperar su nivel», aconsejó.

Por último, habló sobre una especulación, y es el posible regreso de Eduardo Vargas a la Universidad de Chile para el año 2024, quien es ídolo en el equipo ganando 2 campeonatos nacionales y la Copa Sudamericana de 2011 con la U, por lo que Pellegrino tuvo palabras ante este rumor. «Eduardo ha sido un gran jugador en la historia de la U. Eso es algo que debemos valorar cuando llegue el momento», dijo Pellegrino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here