Menu

Mauricio Pellegrino: «Estamos trabajando bien y nos estamos preparando con toda la ilusión»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Mauricio Pellegrino: "Estamos trabajando bien y nos estamos preparando con toda la ilusión"

Universidad de Chile deberá enfrentar a Colo Colo en el Estadio Monumental por la fecha 8 del Campeonato Nacional, por lo que ya comienza a definir el equipo que presentará el domingo. Emmanuel Ojeda, quien se rumoreaba que se perdía el Súper Clásico, entrenó con normalidad el día de hoy, y lo esperarían para que sea titular en Macul

WhatsApp Image 2023 03 09 at 20.12.01

Por Cristian Aburto Salamanca

Trabajo Fotográfico: Luciano Acuña Astorga 

Esta jornada habló Mauricio Pellegrino en la conferencia de prensa previa al Súper Clásico en el Monumental, expresando total tranquilidad y desmarcándose de los más de 20 años en que la U no gana en Macul. Emmanuel Ojeda, volante del cual se rumoreaba que quedaría fuera del partido, entrenó con normalidad el día de hoy, y si bien sí tuvo una molestia es posible que sea titular el domingo.

Sobre Ojeda, Pellegrino dijo esperarán por él, y que es un jugador vital en el mediocampo azul, pero que la molestia que tuvo está teniendo mejorarías y es posible que juegue ante Colo Colo. «Hoy ha entrenado bien con el equipo. La molestia que tenía ha respondido bien. Así que vamos a esperar», expresó. En el caso de no llegar, aún no está definido su reemplazo, pero el estratega entrega pistas de aquello. «No tengo decidido si no está Emma quién va jugar, pero Nery es una posibilidad», concluyó.

Una de las dudas que surgió en la semana es cuál será la dupla de atacantes de la U, ya que la vuelta de Cristián Palacios pone en riesgo la titularidad de Guerra. Sin embargo, Pellegrino aún no tiene claro los dos delanteros que presentará en el Monumental. «Ahora que Palacios está recuperado lo importante es que tenemos más herramientas», enfatizó.

Sobre el peso de la historia, es de conocimiento público los casi 22 años que la U no gana en el Monumental, pero el argentino trata de desmarcarse de ese lado de la historia, y pone paños fríos a la vuelta de la U al Monumental. «Si tienes un historial favorable o desfavorable eso no es lo que compite. Yo me puedo hacer responsable de lo que vaya a pasar en este partido y la preparación es la misma que en el anterior. Enfrentamos un gran rival, pero nosotros preparamos el juego de la mejor manera», sentenció Pellegrino.

Sobre lo que se vivirá el domingo, el argentino sabe que no será nada sencillo, y anticipa un encuentro muy disputado e intenso. «Futbolísticamente será un partido muy difícil porque enfrentamos un rival muy difícil. Me imagino un partido disputado, difícil para ambos equipos y que los detalles van a ser cruciales», dijo Pellegrino.

También tuvo palabras para el rival, dijo que han visto y estudiado a Colo Colo, pero que el resultado del partido no define lo que será el resto del campeonato. Pellegrino destaca la presión de los albos y cree que es su faceta más importante. «La fortaleza que tiene el adversario es que empuja a los rivales a cometer errores», expresó.

Por último, Pellegrino habló sobre lo que desea, sobre lo que le gustaría que sucediera, pero dice que sus anhelos no se basan en este partido, sino que en ser un equipo competente. «Me gustaría el día de mañana quedar en la historia como un entrenador que ayudó a la U a ser más competitivo. Me quedaría contento con tratar de llevar el partido a lo máximo que podemos, pero el resultado está fuera de nuestro control», concluyó.

WhatsApp Image 2023 03 09 at 20.13.09 1 WhatsApp Image 2023 03 09 at 20.13.09

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here