Menu

Mauricio Pellegrino lamenta ausencia de Cristián Palacios para el partido frente a O’higgins

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
UCH

“Mauricio Pellegrino este viernes conformó una última conferencia de prensa en la antesala del duelo ante O’higgins, donde se refirió sobre la baja de Cristián Palacios, la no venta de entradas a hinchas visitantes y el rol que tendrá el equipo sin su referente de ataque en el partido ante los celestes”.

UCH 1

Por Vicente Corvalán Navarro

 

En vísperas del duelo dominical entre Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua, el director técnico de los azules, Mauricio Pellegrino, atendió las dudas de los medios a través de una última conferencia de prensa desarrollada en el CDA. En esta, el DT argentino lamentó profundamente la ausencia de una pieza vital en su esquema como lo es Cristián Palacios, quien es el goleador del equipo con 3 tantos (1 frente a Unión Española y 2 frente a Magallanes), también, describió el posible rol de Leandro Fernández al no tener a su socio en cancha y de un posible cambio de esquema por la ausencia del referente de área de los azules.

 

Sobre la ausencia de Cristián Palacios, Pellegrino señaló que “nadie va a poder reemplazar a Cristián por sus cualidades” pero, en esta misma tónica señala que “se podrían potenciar en otros aspectos del juego (…) no pensar tanto en que un jugador haga lo que hace él (Palacios), sino de potenciar sus capacidades, porque cada jugador tiene una capacidad única”, señaló el técnico argentino.

 

Sobre la suplencia de Nery Domínguez y otros jugadores (Lucas Assadi) el entrenador aseguró “lo importante es pensar que el equipo es lo más importante, elegir lo que piensas que es mejor a pesar de las individualidades”, declaró Mauricio. Sobre esto, señala que “es difícil dejar nombres con trayectoria, como en este caso Nery, quien ha tenido un comportamiento ejemplar, y ha liderado en el lugar donde le ha tocado estar”, aseguró Pellegrino.

 

Un tema que tomó mucha relevancia en el CDA es la no venta de entradas para público visitante en El Teniente de Rancagua, sobre esto el DT cordobés aclaró “hemos perdido algo muy bonito en el momento del juego(…) es una pena, porque para nosotros es muy importante que nuestra gente se haga sentir, nos da mucha fuerza cuando nuestra gente alienta”, declaró.

 

Además, Pellegrino hace una reflexión, y espera que “entre todos podamos ayudar de que el público vuelva a la cancha, que podamos respetar el espectáculo para poder ser permisivos y abiertos entendiendo a las autoridades locales y a los hinchas visitantes”, señaló Pellegrino.

 

Acerca del rol e importancia que tendría Leandro Fernández en el partido del domingo ante la lesión de Cristián, el ex defensor explicó “una de las posibilidades es que pueda jugar arriba, como segunda punta o en banda derecha, y va a tener que adaptarse rápido a esa posibilidad(…) yo creo que tiene bastante experiencia y puede servir para cambiar el chip para rendir (al equipo)”, aseguró.

 

Sobre la posibilidad de un cambio de esquema ante la lesión de Cristián Palacios, Pellegrino declaró que “siempre están analizando las posibilidades de acuerdo a los jugadores que tenemos y donde creemos que estarán mejor, y como dije antes sin el “chorri” debemos ser mejores en otros aspectos del juego”, señaló Mauricio.

 

Finalizando la conferencia, Mauricio Pellegrino aseguró sobre el partido frente a O’Higgins, que “necesitamos mover el balón rápido por la velocidad de sus defensores, y la presión constante del rival, necesitamos pensar en todos los aspectos del juego y de cómo convivir con un adversario potente”, respondió Pellegrino.

 

Todo parece indicar que el DT pararía este equipo para el domingo frente al capo de provincia: C. Campos; J.P. Gómez, L. Casanova ©, M. Zaldivia y J. Castro; E. Ojeda, F. Mateos e I. Poblete; L. Fernández, N. Guerra y D. Osorio; DT : M. Pellegrino.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here