Menu

Mauricio Pellegrino: «Lo que uno haya hecho en el pasado, no va a ser siempre así»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Así respondió el estratega sobre la falta de gol que tiene en el Campeonato Nacional, aludiendo que la situación ofensiva parece mejorar en los amistosos y el partido ante Chimbarongo. Los azules enfrentarán a Audax italiano este domingo de visita en el Bicentenario de la Florida a las 15:30, en el reencuentro de la U con Marcelo Díaz.

WhatsApp Image 2023 04 14 at 15.15.32

Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa previa al partido frente a Audax italiano por la fecha 10 del Campeonato Betsson 2023.

 

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este viernes Mauricio Pellegrino enfrentó a los micrófonos del Centro Deportivo azul en la previa del partido de visita frente a Audax Italiano por la fecha 10 del Campeonato Nacional, instancia en la que se refirió a la falta de gol del equipo en la liga, y dejó en claro que lo que pasó antes, no necesariamente debe seguir sucediendo, ya que se mostró una mejoría en los amistosos y en el partido ante Chimbarongo por Copa Chile.

El estratega habló sobre los itálicos, argumentando que si bien están en la parte baja de la tabla, no es un equipo para que esté en esa posición, y que tienen individualidades desequilibrantes. «Audax es un muy buen equipo. Para mí tiene menos puntos de los que debería», dijo el DT. Además, dijo que el equipo de Manuel Fernández tiene ventaja por la cancha. «El tema del césped sintético. Ellos tienen esa ventaja de conocerlo más que nosotros», declaró.

Pellegrino también se refirió a la situación médica del equipo, siendo la más fundamental que Darío Osorio no podrá volver este fin de semana porque se agravó su lesión. «La lesión de Darío se complicó más de lo que pensábamos todos. Creemos que si todo va bien la semana próxima podrá estar con nosotros», declaró.

Además, confirmó la baja de Renato Cordero para el fin de semana. «Renato tuvo una contractura el martes o miércoles. Lo estamos evaluando, pero no queremos arriesgar al chico. La próxima semana podría estar bien», dijo el argentino.

Sobre la misma base, Pellegrino dijo que finalmente no se puede hacer nada en específico para evitar las lesiones en el alto rendimiento, pero que no solamente estas se producen por culpa del entrenamiento. «Hacemos lo mejor posible para que los jugadores no se lesionen. Estas no solo son del entrenamiento, también hay temas mentales, de estrés o temas multifactoriales», aclaró.

Cuatro futbolistas titulares, Matías Zaldivia, Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos, tienen 4 cartulinas amarillas, por lo que de recibir otra amonestación frente a los itálicos se perderían el Clásico Universitario. «Yo tengo la idea de que los jugadores tienen que competir al máximo todos los partidos. Si son amonestados, mala suerte. Hay otros jugadores preparados que pueden afrontar el siguiente partido», dijo Pellegrino.

También el estratega habló sobre su esquema táctico, y dijo que es una posibilidad seguir jugando con un rombo, pero que aún es temprano para decir que será la táctica de la U. “No hemos jugado todavía con un rombo en partidos oficiales. El partido de copa del otro día hay que darle tiempo para sacar más conclusiones», explicó.

El ex Vélez se refirió a la férrea competencia que existe en el equipo por los dos puestos de arriba, que se pelean Nicolás Guerra, Cristián Palacios y el que se integra luego de la sanción, Leandro Fernández. «Están bien los 3 jugadores. Si están todos preparados tendremos más herramientas para ser competitivos», dijo Pellegrino.

Según los mismos futbolistas de la U, el jugador más talentoso del equipo es Lucas Assadi. Cuyas virtudes han quedado en evidencia, sobre todo luego de los partidos amistosos y el encuentro por Copa Chile. “Lucas desde dentro puede ser más influyente en el juego ofensivo. Pero creo que él puede jugar por fuera, por dentro o como segunda punta», declaró.

Por último, Pellegrino se refirió al delantero del equipo Itálico, Gonzalo Sosa, quien es un jugador alto y potente, de características similares a un Lucas Passerini que ya causó estragos en la fecha 7 ante Unión La Calera. «Una de las cosas más difíciles de defender es el juego directo», concluyó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here