Menu

Golfswing

Mauricio Pellegrino: «Los cambios los hago cuando creo que es el momento»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
WhatsApp Image 2023-03-17 at 14.42.24 (1)

Emmanuel Ojeda está con más dolor que la semana anterior, y Juan Pablo Gómez ya está entrenando con el equipo. Nery Domínguez podría ser el volante defensivo ante Deportes Copiapó, y además, se confirmó que sí se jugará un amistoso ante River Plate.

WhatsApp Image 2023 03 17 at 14.42.24

Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa previa al partido frente a Deportes Copiapó en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso por la fecha 9 del Campeonato Nacional Betsson 2023.

Por Cristian Aburto Salamanca.

Esta viernes Mauricio Pellegrino habló en la conferencia de prensa previa a la fecha 9 de local frente a Deportes Copiapó, y dijo que los cambios los realizaba cuando él creía que era el momento indicado, siempre con la intención de aportar al equipo. Además, Emmanuel Ojeda queda prácticamente descartado para el domingo por dolor en su rodilla luego de que se infiltró, y Juan Pablo Gómez ya está entrenando de manera normal con el equipo. También se confirmó que la U jugará un amistoso frente a River Plate.

Sobre Ojeda, Pellegrino dijo que la situación de su rodilla es que tiene dolor e inflamación por la infiltración que hizo para jugar con Colo Colo, pero que no se ha hecho exámenes porque pese al dolor está firme. «La zona en la que Ojeda se tuvo que infiltrar para entrenar y jugar se inflamó bastante y tiene mucho más dolor que la semana anterior. La rodilla está firme, solo es algo de dolor», explicó.

La opción más clara para reemplazar a Ojeda en la medianía de la cancha es Nery Domínguez, quien, si bien viene jugando de defensor central, la mayoría de su carrera ha jugado de volante defensivo. «Nery es una posibilidad dentro de las que tenemos. También se abre la chance para que otros jugadores puedan mostrar sus condiciones», dijo Pellegrino.

Sobre la crítica que se le ha realizado por la demora y la intención de los cambios durante los últimos dos encuentros, Pellegrino dijo que cada uno tiene su percepción, pero que él hace los cambios cuando cree que es el momento. «Cuando termina el partido es más sencillo hablar de los cambios que en la previa, pero uno siempre lo hace con la mejor intención de que salga bien», enfatizó.

También tuvo palabras para la situación del lateral izquierdo luego de la lesión de Castro, y Pellegrino desglosó las opciones que tiene en el plantel. «Sin José tenemos otros 4 laterales que 3 son derechos. Está Navarrete que está entrenando bien y ha jugado de lateral izquierdo y lo ha hecho bien”, dijo el estratega.

Sobre si habrá alguna incorporación para reforzar esa posición, el argentino dijo que se están viendo diferentes jugadores y que el Gerente Deportivo, Manuel Mayo, está a cargo del tema. «Cuando pare el campeonato vamos a tener muchas más opciones. Hemos estado hablando con Manuel (mayo) de esa situación y él está trabajando sobre las posibilidades que podamos tener», declaró el entrenador.

Sobre el rival de turno, Deportes Copiapó, Pellegrino dijo que pese a los resultados los nortinos son un equipo muy físico, que es un equipo incómodo y que tiene mucho por entregar. «Vamos a jugar contra un equipo muy agresivo, muy físico y que tiene mucha ilusión de demostrar por qué están acá. Este es un equipo que tiene mucho para dar y esa es mi gran ilusión», dijo Pellegrino.

También habló del pasado Súper Clásico ante Colo Colo, y dijo estar conforme con el rendimiento del equipo en el Monumental. «Hemos analizado lo bueno que hicimos. Yo creo que el nivel de intensidad y concentración ha sido muy bueno en un ambiente difícil y hostil», concluyó el entrenador.

Por último, durante la conferencia de prensa el estratega confirmó que sí se jugará el amistoso ante River Plate. Este será en Salta de Argentina, en el Estadio Padre Ernesto Martearena el 25 de marzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here