Menu

Mauricio Pellegrino: “Podría hablar de 10 o 12 jugadores que quisimos traer y no están acá”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

El pasado miércoles a las 23:59 se cerró el libro de pases de la primera división del Campeonato Nacional, por lo que la U no sumó nuevos refuerzos luego de la fallida ficha de Felipe Gutiérrez que firmó con el Al Wasl de Juan Antonio Pizzi. El elenco azul viajará al mediodía de este viernes rumbo a La Serena para enfrentar a Magallanes

foto 0000000120230209134923

Por Cristian Aburto Salamanca.

El libro de pases se cerró el pasado miércoles a las 23:59, por lo que Universidad de Chile se quedó sin refuerzos luego del fallido contrato de Felipe Gutiérrez por el Al Wasl de Juan Antonio Pizzi. El DT azul dijo que sondearon a varios jugadores que quisieron traer y que podían ser un aporte al equipo, pero por diferentes motivos no pudieron firmar con el equipo. El cuadro universitario viajará este viernes al mediodía a La Serena, donde enfrentarán como local a Magallanes por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Recordemos que el pasado martes en conferencia de prensa, el defensor central Matías Zaldivia dijo que de momentos la U jugaba muy atrás, generando que fuera un equipo largo, por lo que Pellegrino dijo que estaba de acuerdo con estas declaraciones, pero que se estaba trabajando en eso, por lo que no del todo. «Por momentos estoy de acuerdo y por momentos no, porque es algo en lo que hemos insistido. En Chile los equipos tienen bien trabajada la salida, por lo que al final uno tiene que manejar la pelota más que el rival, cosa que frente a Palestino hicimos bien en el primer tiempo, y en el segundo el dominio del rival se acentuó. Ese desgaste nos hizo estar más largo», dijo Pellegrino.

El DT dio su solución del problema, diciendo que tienen que saber manejar mejor los momentos del partido. «Eso se soluciona teniendo más lectura de esos momentos de juego donde el equipo no tiene la misma energía que al inicio, sabiendo leer esa situación», agregó. Sin embargo, está contento de la percepción del juego Zaldivia, y dice que es algo positivo. «Es bueno que el jugador sea consciente de esos aspectos porque es en algo que hemos trabajado mucho», concluyó.

Sin embargo, hay una noticia que probablemente no sea muy del agrado de los hinchas azules, ya que Lucas Assadi fue a realizarse estudios médicos debido a una molestia en el entrenamiento de hoy, cuyos resultados estarían el día de mañana y de eso dependería su presencia frente a Magallanes. Con respecto a Nery Domínguez, su recuperación avanzaría favorablemente, y ya está entrenando con el equipo. Por otra parte, Federico Mateos hoy entrenó por momentos con el equipo, pero probablemente no esté disponible en La Serena.

Pellegrino fue muy cuestionado por su sistema de juego, específicamente por su 4-3-3, pero insiste que el equipo está mejorando y que aún mejorará más. «Nuestra obligación profesional es hacer un mejor partido, y merecerlo ganar. Creo que el otro día no merecimos ganar el partido, y allí está nuestro margen de mejora», dijo el estratega.

El argentino añadió que piensa que el 4-3-3 no es el problema principal, sino que los resultados son producto más del funcionamiento del equipo. «Para todos los sistemas de juego tenemos que trabajar variantes para que el equipo sea mejor. Yo si pensara que el problema es el sistema lo hubiera cambiado», exclamó.

Además, agrega que él sabía que no sería fácil, y que esto es un proceso para lograr funcionamiento. «Nosotros estamos en la construcción del equipo. Hay que comenzar por las bases, y eso no va a funcionar de un día para otro, sería necio si esperara que el equipo fuera un violín desde el primer minuto», concluyó.

Pellegrino también tuvo palabras para los hinchas, y dice saber lo que este siente. «Entiendo el malestar del hincha cuando el equipo no gana. Entiendo totalmente la decepción del hincha, porque va con una ilusión, con una expectativa, y cuando esta no es la que uno se imagina se desilusiona y quiere matar a todo el mundo», exclamó el argentino.

El estratega también fue autocrítico con su proceso, dice que faltan muchas cosas por mejorar, que esto es paso a paso y que intentará corregir para el próximo partido los errores de su equipo. «Creo que los interiores han jugado muy bajos, Renato tiene que aparecer más entre líneas, el Chorri tiene que mejorar su asociación, los interiores tienen que dar un paso adelante, los laterales tienen que atacar», dijo Pellegrino. A esto se añade que califica como necesario jugar bien para conseguir la victoria. «Necesitamos hacer un partido muy bueno para poder doblegar al rival, pero la piensa fundamental de nuestra mejora es que pensemos en nosotros», concluyó.

Sobre el rival de turno, dijo que sabía que era un equipo que viene de un proceso largo con Nicolás Núñez, que juegan bien y que no será un partido fácil. «Magallanes me parece un muy buen equipo a pesar de sus resultados. Un equipo que juega muy bien desde los inicios a jugadas finales, tiene mucha variabilidad y se nota el proceso del entrenador de mucho tiempo», agregó.

Sobre el cierre del mercado de fichajes, Pellegrino confirmó que se buscaron y se hicieron esfuerzos por sumar refuerzos, pero por el contexto del mercado lo llegaron a la U. «Bueno sí, el plantel se pudo haber mejorado. No se pudo, yo me quedo con el esfuerzo que hicimos para tratar de hacerlo. Yo le podría hablar de 10 o 12 jugadores que quisimos traer y que creía que nos podía mejorar y no están acá», añadió.

Por último, el argentino tuvo palabras para su portero titular, quien ha sido bastante cuestionado por un sector de los hinchas azules. «Lo más sencillo es que yo le diga a Cristóbal que juegue en todas largas y que no se equivoque en ninguna. Pero ha estado mejorando en muchos aspectos, está entrenando bien y está siendo abierto. Si ha cometido errores, pero también ha acertado mucho», dijo Pellegrino. Finalmente confirmó la presencia del portero en La Serena. «Cristóbal Campos va a volver a jugar el fin de semana», concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here