Menu

Turismo Travel TV

Mauricio Pellegrino reflexiona sobre los juveniles de los azules

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Mauricio Pellegrino reflexiona sobre los juveniles de los azules

“Mauricio Pellegrino, este jueves 23 de febrero volvió a las conferencias de prensa luego de dejar el COVID-19 atrás y se enfoca en el partido ante Curicó Unido, en la conferencia señaló las virtudes del equipo tortero, de cómo sintió el partido ante O’higgins y además entregó un extensa reflexión para referirse al tema de los pocos minutos de Lucas Assadi en los últimos partidos”

Por Vicente Corvalán Navarro

Mauricio Pellegrino el día de hoy retornó a las conferencias de prensa luego de recuperarse del COVID-19 para estar nuevamente al mando del primer equipo y afrontar su próximo desafío, válido por la fecha 6 ante Curicó Unido, el cuál será un partido clave para las aspiraciones de los dirigidos por el Cordobés. No tan solo habló de lo que será el partido ante los curicanos, habló de sus vivencias como espectador para el partido ante O’higgins y sus conclusiones, además, habló de un tema que marcó la conferencia, que fue acerca de los juveniles de la U y la visión que tiene Pellegrino sobre cómo llevar a estas jóvenes promesas en el primer equipo.

Para empezar la conferencia, Mauricio Pellegrino se refirió a la posibilidad de empezar el partido del viernes ante Curicó con el mismo esquema que presento Xavier Tamarit (ayudante técnico) en el segundo tiempo ante O’higgins, a lo que confesó que “es una de las posibilidades a lo que han estado trabajando y mañana en la mañana (24 de febrero) vamos a decidir el equipo, pero es una posibilidad”, señaló.

Pellegrino, además, contó cómo había vivido el partido del domingo a través de la TV: “La verdad es que la pase mal, porque estaba más nervioso que en el campo de juego, fue algo distinto porque el partido va con algo de delay”, comentó. Sobre lo que apreció del juego de la U el pasado domingo aclaró que “ los jugadores me transmitían calma porque yo los ví bien,que competía a pesar del rival, creo que terminamos con buenas señales, vi al equipo fuerte”, señaló el estratega trasandino.

Un tema que fue constante en la conferencia de prensa fue el de Lucas Assadi y su poca cantidad de minutos jugados en el club, a lo que Mauricio Pellegrino entregó una extensa reflexión sobre las jóvenes promesas azules: “Muchos se han criado con hábitos, por ejemplo: no te esfuerces mucho que juegas bien, y ellos me han dicho que ese mensaje lo han recibido muchas veces (…) el alto rendimiento es desgaste constante, es esfuerzo y cuando un talento trabaja es mejor, el talento es un agregado, ahora multiplicado por la ambición que le pongan, por el espíritu, entonces yo creo que ellos están en ese crecimiento y hay que acompañarlos”, señala Pellegrino.

Sobre el rol de los medios ante estas preguntas constantes por Lucas Assadi el entrenador señaló que “cada vez que preguntamos por él no lo estamos ayudando, más bien perjudicando, le hace mal al jugador porque cree que el fútbol está siendo injustos con él y nosotros debemos ser justos con la U primero, nadie está por sobre la U”, declaró Pellegrino.

Sobre el rival, Curicó Unido y el momento que atraviesan debido al desgaste físico por jugar un partido de Copa Libertadores en la semana y el beneficio que eso le daba al club para el partido del viernes dijo que “la verdad que creo que tienen plantel para hacer variantes y seguir siendo competitivos, lo más importante es pensar en nosotros a pesar de la dificultad con el rival que tenemos enfrente”, declaró Pellegrino.

La última formación que paró Pellegrino para preparar el duelo ante los curicanos, la conformó: C. Campos; Y. Andía, M. Zaldivia, L. Casanova (c), J. Castro; E. Ojeda, F. Mateos, I. Poblete, D. Osorio; L. Fernández y N. Guerra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
bannergran
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here