Menu

bannergran

Mauricio Pellegrino: “Se juntaron todas las adversidades»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Universidad de Chile jugará este sábado frente a Ñublense en el Nélson Oyarzún de Chillán, y el DT de la U asegura que es un rival difícil sobre todo con las bajas del equipo. Además, el argentino dice que más que jugadores específicos para el segundo semestre se verán las posibilidades que da el mercado.

 

WhatsApp Image 2023 05 08 at 13.25.32 1

Mauricio Pellegrino en la previa de la fecha 15 frente a Ñublense de visita por el Campeonato Betsson 2023.

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este jueves Mauricio Pellegrino fue el encargado de hablar en la previa de la fecha 15 frente a Ñublense en el Nélson Oyarzún en Chillán de visita, y lamentó las múltiples bajas por lesión y por suspensión del equipo. Sobre el rival dijo que es un gran equipo, que no será fácil superarlos. Por último, también se refirió a los posibles refuerzos para el segundo semestre, y dijo que más que nombres específicos analizarán las posibilidades que da el mercado.

Los hinchas de la U están totalmente indignados por los arbitrajes del partido ante Coquimbo Unido y ante Cobresal, y justamente en el último fue expulsado el entrenador del equipo, por el que Xavier Tamarit será el encargado de estar en la cancha en Chillán. «Tengo que acatar lo que sucedió. Lo que opine no va a volver atrás la sanción del árbitro. Tengo una mezcla de bronca y vergüenza. Bronca porque no podré estar en el próximo partido y vergüenza porque a mis jugadores siempre les digo que hay que tener calma y tengo que dar el ejemplo», lamentó.

Sobre el equipo de Jaime García, el entrenador de Universidad de Chile expresó que son un gran equipo, que ya ha logrado cosas en este proceso y que será un duro encuentro con los chillanejos. «Vamos a enfrentar a un equipo que juega en Copa Libertadores, es un muy buen equipo», analizó.

Terminando la primera rueda del Campeonato Nacional, el equipo ha tenido que jugar con futbolistas que no son habituales por las lesiones y los suspendidos, pero Pellegrino dijo que cree tener las herramientas para enfrentar lo que viene. «Tenemos adversidades que se nos han juntado en el final de la primera vuelta, y es así donde se tiene que ver el fondo de armario y creo que tenemos jugadores para competir bien», enfatizó.

También se refirió a la situación y los cuestionamientos sobre el rendimiento del joven futbolista de Hijuelas, Darío Osorio, a quien entregó todo su apoyo y recalcó que está en proceso de maduración. «Darío está aprendiendo. Uno quiere seguir viendo cosas que sigan sorprendiendo. Para mí está creciendo. Está aprendiendo a jugar en diferentes posiciones y siendo cada vez más maduro. Darío tiene un potencial que va a depender de su ilusión que tenga para aprender», explicó Pellegrino.

Ante la crítica por la conformación del plantel, fue enfático que hay futbolistas que no estaban considerados. «Tengo un par de futbolistas que a principio de año hablé con ellos y les dije que buscaran otra posibilidad para jugar y todavía están en el plantel. Cuando se cerró el libro de pases yo los valoré con la mejor intención y si el equipo los necesitaba los iba a usar», aclaró.

En la misma línea, habló de dos jugadores muy cuestionados durante el semestre, Luis Felipe Gallegos y Franco Lobos. «Gallegos y Lobos al inicio cuando estuvieron bien, estaban en el equipo. Los dos han tenido procesos de altos y bajos por sus lesiones», sentenció.

Sobre el mercado de fichajes, Pellegrino dijo que ya están viendo jugadores, y que se evaluará cada posibilidad. «Me han pasado informes de futbolistas que están en el mercado. Los vamos a valorar. También nos pueden comprar algún futbolista. Hay que estar abiertos para ver qué toca», enfatizó.

Sobre las bajas físicas del equipo, Fernández y Mateos, el entrenador deja una chispa de esperanza para que puedan volver para el partido en Chillán. «Fernández y Mateos han entrenado bien. Vamos a decidir mañana si están preparados para viajar. La infección respiratoria de Fernández nos ha preocupado un poco, y mañana vamos a hablar con los médicos para ver la decisión que vamos a tomar», explicó.

Por último, Pellegrino habló sobre el balance del rendimiento del equipo en el primer semestre de 2023, y si bien no está conforme cree que hay cosas que se han realizado tanto de buena como de mala manera. “En muchos aspectos ha sido positivo. Hemos tenido un gran comportamiento y profesionalismo. Hemos trabajado muchísimo para ser un equipo competitivo. Una parte de los objetivos los hemos logrado, y la parte más compleja tenemos mucha tarea por delante», concluyó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
bannergran
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here