Menu

Turismo Travel TV

Mauricio Pellegrino sobre Leandro Fernández: «Va a ser sancionado por un partido”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Mauricio Pellegrino sobre Leandro Fernández: "Va a ser sancionado por un partido”

El estratega azul dio explicaciones sobre la sanción del futbolista argentino, y aclaró que además será sancionado económicamente por el club y que tendrá una sanción en el grupo. Añadió que Assadi puede jugar de segunda punta, ya que es un futbolista muy inteligente.

WhatsApp Image 2023 04 05 at 13.34.53 1

Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa previa al partido frente a Chimbarongo F.C por Copa Chile.

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este miércoles Mauricio Pellegrino fue el encargado de estar en la conferencia de prensa luego del polémico incidente extradeportivo de Leandro Fernández. El delantero será sancionado con un partido sin fútbol, tendrá sanción económica y una amonestación de grupo. Además, el estratega añadió que Lucas Assadi probablemente tenga minutos, y puede que juegue como segunda punta, pero que se puede desempeñar bien como enlace y como extremo.

Te puede interesar:

[cluster type=»1″ tag_id=»3″ modo=»2″ numero=»3″]

Sobre el incidente de Leandro Fernández, el DT aclaró que lo que pasó no representa al club como tal, que es una situación extra futbolística totalmente lamentable. «Lamentamos muchísimo lo que pasó, y es una imagen que no queremos ver como profesionales. El jugador ha hecho frente y está a disposición de lo que el equipo y el cuerpo técnico crea que es lo mejor», aclaró Pellegrino.

También se le preguntó sobre el tema específico de los 3 días de descanso que les dio a los futbolistas, en los cuales ocurrió el incidente de Fernández, aclarando que para el es vital que exista descanso en el alto rendimiento. «En cualquier profesión es bueno tener tu tiempo. A veces es bueno desconectar cuando vienes de tanta presión y tanto estrés», dijo el estratega.

El delantero, aunque no será considerado frente a Chimbarongo FC, entrenará a la par con el equipo durante la semana, e incluso irá a ver el encuentro en Valparaíso, pero por supuesto lo verá desde la tribuna.

Sobre el rival por Copa Chile, Pellegrino dijo que, aunque es un equipo que no se conoce tanto van a llevar lo mejor que tienen, que es un equipo joven y que está seguro que enfrentarán a la U con mucha presión porque no tienen nada que perder. «Lo que pudimos observar es que es un equipo de otra categoría, pero hoy en el fútbol el poder de información es tan alto y la capacidad que tienen todos los equipos para entrenar bien ha hecho que en muchos aspectos el fútbol se haya igualado. Para ellos es el partido del año, y para nosotros podría ser un partido más», dijo el argentino.

Pellegrino también habló de la situación de Darío Osorio, descartó totalmente que hubiese existido una indisciplina en La Roja, aclaró que llegó con una lesión que no está superada y lo deja al margen del partido frente a Chimbarongo FC. «Darío está fuera, se ha resentido al final de la semana pasada. Va a evolucionando bien y creemos que la próxima semana se va a incorporar al equipo. Sabíamos de los estudios. Hablando con el doctor quisimos probarlo y no podía, porque quisimos llevarlo a Salta. El club le hizo otro estudio y el jugador evidentemente tiene una lesión», declaró Pellegrino.

Sobre el resto de la situación médica de la U, el entrenador dijo que Franco Lobos se resintió de la fibrosis que tenía, que Nery Domínguez ya está disponible y entrenando hace dos días con el equipo, que Luis Felipe Gallegos está entrenando bien y que Emmanuel Ojeda ya está recuperado aunque no podrá jugar el domingo por una sanción de 3 partidos por Copa Chile.

Finalmente, sobre el análisis de los partidos amistosos que jugó la U frente a River Plate y Santiago Morning, en los cuales se les dio oportunidad a futbolistas que no juegan regularmente y chicos de la serie de proyección, el DT dijo que no le gusta entrenar con un grupo muy grande, pero que es optimista con los jóvenes del club y que sabe lo que tiene. «Me gusta entrenar con 24 jugadores más los 3 porteros. Hay mucha gente que tiene capacidad para seguir creciendo y ser jugador de la U en el futuro. Siempre está bueno que ellos estén cerca del primer equipo», concluyó Pellegrino.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Aprender desde Casa
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here