Menu

Hugo Riquelme

Mauricio Pellegrino sobre refuerzos: “El club está en ello, yo hasta ahí llego»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Universidad de Chile jugará este miércoles frente a O´Higgins por los cuartos de final del sector centro-sur de la Copa Chile, en el Estadio Santa Laura a las 19:00, y Pellegrino espera contar con todo el plantel, incluso con los seleccionados nacionales.

WhatsApp Image 2023 05 08 at 13.26.00

 

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este lunes Mauricio Pellegrino fue el encargado de hablar en la previa del partido de cuartos de final de la zona centro-sur de la Copa Chile 2023 frente a O´Higgins, y dijo que está al tanto de la situación de los refuerzos, pero que más allá de dar su opinión él no puede hacer, porque es un tema de club en el cual está involucrada la gerencia deportiva. Además, Pellegrino expresó su molestia ante la negativa de la solicitud de postergación del encuentro frente a los rancagüinos, y dijo que, aunque Assadi, Campos y Zaldivia estén en la selección, espera contar con ellos, incluso les dijo que llegaran al directo de Bolivia al hotel de concentración.

El entrenador azul se refirió al parón de esta intertemporada previa a la segunda rueda del Campeonato Nacional Betsson 2023, y dijo que hacen que se dude de las aptitudes del equipo, pero que el lado positivo es que hubo tiempo para recuperaciones y trabajo. «Los parones generan incertidumbre porque se alejan de la competición. Lo positivo es que se ha recuperado gente que tenía lesiones, expresó.

Pellegrino habló sobre la falta de refuerzos del equipo, pero fue enfático en decir que él solamente puede opinar, pero que las decisiones finales sobre las contrataciones las tiene el club junto a la gerencia deportiva. «Yo he hablado con Manuel (mayo) y el presidente (Michael Clark) de las necesidades del equipo. El club está en ello. Yo hasta ahí llego», declaró.

Esta tarde a las 20:00, La Roja jugará un amistoso internacional frente a la Selección Boliviana en el Estadio «Tahuichi» Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra, y son 3 los azules que están en la Selección Chilena; Lucas Assadi, Cristóbal Campos y Matías Zaldivia. Sin embargo, polémica se ha generado ya que Eduardo Berizzo, entrenador de La Roja, no los usó en el partido frente a República Dominicana. Es más, solamente Cristóbal Campos fue citado para aquel encuentro.

Por ende, se ha especulado sobre la posibilidad que desde Universidad de Chile se soliciten a los 3 futbolistas para el encuentro del miércoles frente a O´Higgins por Copa Chile, pero Pellegrino dijo que no los va a solicitar, pero sí les dijo a los jugadores que de Bolivia debían venir directo al hotel a concentrarse previo al partido para ser una opción. «Les dije que vayan al hotel directamente. Han entrenado y son jugadores importantes para nosotros. Los vamos a valorar. Los seleccionadores tienen la potestad de decidir lo que harán con los jugadores», aclaró.

El entrenador azul dijo que sí hubo inconvenientes con esta situación, y que incluso solicitó mover un día el partido, pero la respuesta fue negativa. «Hemos pedido mover 24 horas más el partido y no pudimos. Debería contemplarse que los partidos de selección no tope con los de los clubes. Hace 3 semanas vengo pidiendo al club si podemos cambiar un día, pero la respuesta ha sido negativa», respondió.

Volviendo al tema de los refuerzos, el entrenador dijo que no se traerán jugadores que no sean chilenos, ya que no pretende que se vaya ningún extranjero de la U, por lo que se buscarían jugadores del torneo nacional o que sean chilenos. “No tenemos cupo de extranjeros, no hemos mirado jugadores de afuera, además no tenemos la intención de liberar ningún jugador extranjero. Las negociaciones llevan su tiempo. Hemos hablado de algunos futbolistas del mercado chileno. Las posibilidades que tenemos son acotadas, por eso no queremos cualquier jugador», enfatizó, y además aclaró que con Cristián Palacios solamente se quiere acelerar el proceso de nacionalización.

También se refirió a la situación de Leandro Fernández, quien había tenido problemas respiratorios y tomó un medicamento que lo dejó al margen del fútbol por un tiempo, pero el permiso para jugar llegó este lunes. «Lo principal es que él esté bien. Hoy ha vuelto con los compañeros, estamos muy contentos porque ha tenido un proceso difícil”, explicó.

Pellegrino habló de lo difícil que es organizar el calendario para la Universidad de Chile, ya que hay que ver temas externos, temas del estadio y de la seguridad. «Nosotros cuando arreglamos este partido, también estaba el partido con católica. Calzaba bien porque era de un miércoles a otro. No sabíamos que sería la selección en esta fecha y que tendríamos jugadores nominados. No podemos organizar un partido amistoso, por el tema de la seguridad, la policía, los campos. Es difícil en muchos aspectos”, explicó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Golfswing
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here