Menu

Turismo Travel TV

Mauricio Pellegrino: “Tengo confianza de que vamos a tener buenas noticias»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Mauricio Pellegrino sobre Leandro Fernández: "Va a ser sancionado por un partido”

El dt de la U habló en la previa del Clásico Universitario frente a Universidad Católica, y dijo que en el último partido el equipo intentó ganar el encuentro y O´Higgins ir a penales. El juego se realizará este miércoles en el Santa Laura, cancha que según el ex canchero estaría muy blanda y podría provocar lesiones.

WhatsApp Image 2023 05 08 at 13.26.00

Por Cristian Aburto Salamanca.

 

Los azules este miércoles a las 18:00 horas recuperarán el partido válido por la fecha 12 ante Universidad Católica. El partido se reanudará desde el minuto 31´ y sólo se podrán hacer cambios en la planilla por lesión o que el jugador se haya ido del club. Por su parte, Pellegrino habló de los refuerzos, y dijo que era un tema que se encargaba el gerente deportivo, Manuel Mayo, pero que tiene fe de que llegarán buenas noticias. Además, habló de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Chile de la zona centro sur, y dijo que la U siempre buscó la victoria y el rival ir a los penales. Por último, el partido se jugará en el Santa Laura, cancha que según el ex canchero estaría muy blanda y podría provocar lesiones.

 

Sobre el estado de la cancha, es preocupante porque han existido constantes lluvias en la Región Metropolitana, y Pellegrino espera ayuda del clima para hacer un buen fútbol. «Esperemos que nos acompañe el clima para tener un buen campo para un lindo partido. El tiempo nos está diciendo otra cosa. Desde ya me imagino que el campo estará pesado, y hay que adaptarse a eso». expresó. También recalcó que ante O´Higgins se vió el mejor estado del campo.

 

El estratega disipó los últimos rumores sobre que querría salir del Centro Deportivo Azul, y dijo que aún no ha pensado en esa posibilidad. Pellegrino termina contrato el 31 de diciembre. «Seis meses de fútbol es mucho tiempo. Los balances para mí hay que hacerlos al final. Me centro más en el día a día que pensar en los deseos», aclaró

 

El equipo ya acumula 4 partidos contando todas las competiciones sin conseguir la victoria, y la eliminación por Copa Chile parece haber sido muy dura para los azules, por lo que Pellegrino dijo que intentará revertir la situación. «Lo importante es lo que hemos merecido en estos partidos que no hemos podido ganar. Yo tengo confianza en que este equipo tiene mucho para seguir avanzando. Al equipo lo veo trabajando bien y concentrado, con la ilusión de mejorar lo que hicimos el último miércoles», expresó.

 

Volviendo al 30 de abril pasado, día en que ocurrieron los incidentes en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, el estratega dijo que si bien existen desventaja también hay cosas positivas. «Hemos recuperado y perdido gente con respecto al clásico anterior. Estas semanas sin campeonato generan incertidumbre, pero nosotros venimos de jugar un partido de alto nivel contra un gran rival. El momento de católica no me sirve tanto de referencia sobre que juegue uno u otro», remarcó.

 

Finalmente, sobre el último encuentro ante O´Higgins, dijo que la U buscó la victoria y trató de conseguir el gol de la clasificación, además aclaró que seguirán trabajando en materia ofensiva. «Hemos terminado el partido bien, el rival quería llegar a los penales y el equipo quería ganarlo. Hemos tenido situaciones de cara al arco que debemos insistir para tenerlas más», concluyó.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here