Menu

Todo Cabañas

Mauricio Pellegrino: «Veremos qué posibilidades nos da el mercado”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Universidad de Chile jugará este miércoles frente a Coquimbo Unido de visitante en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y el DT de la U asegura que no será un rival sencillo. Además, el argentino dice que ya se están viendo futbolistas, y que están en dudas con Manuel Mayo sobre algunas posiciones y lesiones.

 

WhatsApp Image 2023 05 08 at 13.26.00

Mauricio Pellegrino en la previa de la fecha 13 frente a Coquimbo Unido de visita por el Campeonato Betsson 2023.

Por Cristian Aburto Salamanca.

Mauricio Pellegrino habló este lunes en la previa del partido válido por la fecha 13 frente a Coquimbo Unido de visitante en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el cual habló sobre su rival, y dijo que no será nada sencillo. Además, el entrenador dijo que junto al gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, ya están viendo opciones para el mercado de invierno, enfatizando de que están en dudas sobre algunas posiciones y quizás en fichajes forzados por las lesiones.

Sobre el rival de turno, el DT dijo que no es un rival fácil, y que sabe que pueden generar mucho peligro por diferentes facetas del juego. «Es un equipo difícil, no necesita dominar mucho el partido para generar peligro. Son rápidos para atacar y son directos», dijo el estratega.

En el último partido frente a Universidad Católica, en el que se jugaron solo 30 minutos, se pudo ver una línea de 3 defensores por le lesión de Ojeda, para este partido el futbolista sigue siendo baja, a las que se suma la de Federico Mateos y Leandro Fernández por acumulación de tarjetas amarillas. «Hemos pensado en diferentes posibilidades. Hoy trabajamos de dos maneras para afrontar el equipo y mañana lo vamos a decidir», exclamó.

El equipo de la U tiene varias bajas para esta fecha por lesión, esto sin contar la de Leandro Fernández. Federico Mateos será baja por al menos 3 semanas por un desgarro en el muslo izquierdo, Emmanuel Ojeda viene arrastrando desde antes del Súper Clásico la lesión de su rodilla, la cual habría ocasionado otras dolencias en el volante, y Renato Cordero si bien irá citado no está al 100%, por lo cual es poco probable que sea titular el miércoles.

El DT tuvo palabras para la situación de Ojeda, y aclaró las dudas sobre su posición actual. «Cuando ha forzado mucho se le ha inflamado la zona. No ha entrenado con el equipo, pero lo hace de manera individual. Es probable que viaje», aclaró.

Pellegrino también respondió a los cuestionamientos por los numerosos cambios de sistema, ya que empezó el campeonato jugando con un 4-3-3, luego un 4-4-2, luego un 4-4-2 en rombo para llegar al 3-5-2. «Lo ideal en un equipo es siempre jugar de la misma manera, es lo más sencillo para los jugadores. La nueva generación de futbolista debe saber manejar diferentes situaciones en el campo. No tiene nada que ver con el estilo del equipo. El sistema es lo que se necesita en ese momento», respondió.

Los incidentes que protagonizó la barra de Los de Abajo en el Clásico Universitario siguen pecando en el CDA, y sobre esto también respondió Mauricio Pellegrino. «La sanción no es tan importante en sí como las medidas que se tomarán para solucionar esto. Tratamos de centrarnos en lo que depende de nosotros, que es preparar el equipo para cada partido. Ya sean 3, 4 o 2 partidos a nosotros no nos gusta jugar sin nuestra gente», dijo el entrenador.

Durante la semana pasada se especuló mucho de una oferta del Getafe de España para contar con los servicios del actual entrenador azul, por lo que dijo que sí fue real el interés, pero que no se irá. «Conmigo no hablaron. Me contó mi agente que habían hablado con él nada más, pero fue cuando ya habían contratado a otro entrenador», reconoció.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
bannergran
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here