Menu

Turismo Travel TV

Movidas azules: 2 que se van, 1 «casi casi» y otro a un paso de salir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Diego Zepeda

En Universidad de Chile están esperanzados con poder revertir su magra campaña del primer semestre con Santiago Escobar al mando. Tras terminar la primera rueda en la undécima posición con 17 puntos; con 5 duelos ganados, 2 empatados y 8 perdidos, los azules buscan reponerse y ya se anunciaron salidas y llegadas de refuerzos en el club.

El primero, fue su nuevo entrenador, Diego López. El uruguayo ya está tomando decisiones al mando del primer equipo. Entre los jugadores que no se encuentran en sus planes están Nahuel Luján, Camilo Moya y José María Carrasco. Este último está a préstamo en la escuadra laica hasta finales de 2022, pero desde la Gerencia Deportiva están buscando la manera de desprenderse del jugador lo antes posible para tener más cupos de extranjeros disponibles.

En el caso de Luján, «el gato» se marchará de los azules y llega a Club Agropecuario del ascenso argentino, con 26 años y 27 partidos disputados en la U, en un año y medio, donde no registró goles ni asistencias. Sale a préstamo por seis meses sin opción de compra ni posibilidad de extender la cesión.

Camilo Moya partiría a O’Higgins de Rancagua para sumar minutos, ya que con la llegada de Emmanuel Ojeda, y el regreso de Mauricio Morales a las citaciones, Moya pasó a ser la quinta opción en ese puesto, además que no será tomado en cuenta por López para el segundo semestre.

Uno que está a un paso de convertirse en nueva incorporación de los azules, es Nery Domínguez. El defensor y volante central argentino, de 32 años, sería el refuerzo calado de este semestre para los universitarios. Viene proveniente de Racing de Avellaneda, y los hinchas de «La Academia» lamentan su partida.

Finalmente, depende de la evaluación que haga López sobre Álvaro Brun, para analizar si suman a un tercer jugador extranjero. Si el uruguayo abandona el club, el indicado para llegar sería Diego Viera, defensa central paraguayo que termina contrato con Libertad de Paraguay, y no vería con malos ojos arribar al CDA.

Universidad de Chile se prepara para visitar a General Velásquez, el próximo domingo 19 de junio, a las 15:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde será la primera «prueba de fuego» para el nuevo adiestrador del «Romántico viajero».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here