Menu

bannergran

Nery Domínguez: “Imagino que la dirigencia con mi representación arrancará las charlas”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Universidad de Chile jugará este sábado frente a Palestino en el Santa Laura, y el defensor azul dice que será un rival difícil, más aún viniendo de la goleada frente a Unión Española. Además, el argentino dice que está contento en Chile y aún no sabe nada sobre la renovación de su contrato, el cual vence en diciembre.

Nery Dominguez

Nery Domínguez en la previa de la fecha 18 frente a Palestino de local por el Campeonato Betsson 2023.

 

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este miércoles Nery Domínguez habló en el Centro Deportivo Azul en la previa de la fecha 18 ante Palestino en el estadio Santa Laura, en medio de la interrogante sobre su futuro en el club, y si bien dijo que no han comenzado las negociaciones cree que pronto lo harán, y que está cómodo en el club y en Chile. Dice que Palestino será un rival complejo, que ya les complicó en la rueda anterior y que espera que las bajas que tiene el equipo no afecten el rendimiento.

Sobre la expectación negativa que se ha generado alrededor de la derrota ante Unión Española, el central azul dijo que es normal que se genere, pero que dentro del camarín deben mantenerse enfocados. «Lo mediático es algo normal. Es parte del juego que cuando nos va bien nos pongan arriba, y cuando nos va mal sea todo malo», expresó.

El ex Racing Club de Avellaneda explicó su rol dentro del equipo más allá de lo futbolístico, y dijo que es tratar de mantener los ánimos en calma ante cualquier situación. «Lo que hablamos con los más grandes es inculcar a los más chicos tener un equilibrio. En las buenas y malas. Trato de aportar dentro de la cancha y afuera», explicó.

Nery también habló sobre la última fecha de visitante ante Unión Española. Asume que es una derrota dura, pero dice que el equipo trata rápidamente de cambiar la página. «Cada derrota nos duele. Nos preparamos en la semana para el fin de semana conseguir los tres puntos», sentenció.

Sobre la destacada línea de tres defensores centrales que se ha visto durante los últimos partidos de la U, el argentino destacó a sus dos compañeros en esa zona, Matías Zaldivia y Luis Casanova. «Me siento cómodo. Juego al lado de dos defensores de jerarquía y experiencia, que son muy importantes. Tratamos de hacer un equipo compacto», remarcó.

Sobre el rival de turno el defensor central dijo que es un partido complicado, sobre todo teniendo el antecedente de la derrota por 2-0 en la primera rueda del torneo. «Palestino es un rival duro e intenso. Estamos viendo todos los detalles para llegar de la mejor manera el sábado y achicar el margen de error», analizó.

Sobre su posición ideal, dijo que tanto de volante defensivo o como central le acomoda jugar, pero que siempre estará a disposición de lo que necesite el equipo y el cuerpo técnico. «Doble 5 es mi posición natural, donde he jugado toda mi vida. Los últimos años lo vengo haciendo en la defensa, pero por momentos puedo pasar al medio. Estoy a disposición de lo que el cuerpo técnico necesite», explicó.

Domínguez habló de su futuro como futbolista profesional, y dijo que aún no existe ninguna oferta de renovación, pero que eso no lo puede cegar de su objetivo que es ganar el sábado, y que espera que las negociaciones comiencen pronto. «Estoy muy cómodo en el club y contento en el país. Imagino que la dirigencia con mi representación arrancará las charlas, así que no me corresponde a mí», recalcó.

El central argentino también habló de su director técnico, Mauricio Pellegrino, y dijo que su visión está clara en el equipo, y que objetivo de principio de año lo está cumpliendo. «Desde que arrancó este proceso la idea fue clara. Mejorar lo de los años anteriores», aclaró.

Finalmente, Domínguez habló sobre la hinchada de la U. Dijo que sería una lástima perder al público como visitante esta vez y que necesitan el apoyo de la gente. «Para nosotros los hinchas son muy importantes. La gente llena todos los estadios y alienta todo el partido. Tenemos la mejor hinchada del país. Es una pena que no puedan asistir por situaciones de violencia. Nos duele porque siempre necesitamos de su apoyo», concluyó y valoró.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here