Menu

Turismo Travel TV

Nico Pino busca el título de la European Le Mans Series en la última fecha de la temporada en Portugal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Nico

El piloto nacional disputará este domingo 16 octubre lo que puede ser una jornada histórica para el automovilismo chileno. Con 18 años, Pino largará las 4 horas de Portimao como líder de la categoría LMP3 y con la intención de obtener el logro más importante en lo que va de su carrera como piloto profesional.

El domingo 16 octubre, el deporte motor chileno tendrá la oportunidad de ver a un chileno peleando por un título internacional en una de las competencias más importantes de Europa.

Nico Oliveira Crew

 

Nico Pino, piloto profesional chileno de 18 años largará en las 4 Horas de Portimao (Portugal), fecha final de la temporada de la European Le Mans Series (ELMS), con la primera opción de consagrarse como campeón, junto al equipo polaco Inter Europol Competition y sus dos compañeros de butaca, el norteamericano Charles Crew y el portugués, Guilherme Olivera.

 

Pino y su equipo alcanzaron el liderato de la clasificación general de la ELMS luego de tres triunfos consecutivos, una racha notable que comenzó en la 3ª fecha corrida en Monza, luego vino la victoria en Barcelona y finalmente el triunfo en la 5ª fecha disputada en Spa-Francorchamps, momento en que la escudería polaca logró alcanzar la cima tras desplazar a Cool Racing de la punta del campeonato, quedando a 19 puntos de distancia.

 

“Estamos muy motivados y con ganas de quedarnos con la victoria. Hemos alcanzado un alto nivel de rendimiento en las últimas tres carreras que nos ha permitido estar como líderes de la LMP3 a una fecha del final de la temporada. Ahora en la fecha final esperamos estar concentrados y repetir las buenas actuaciones que hemos venido mostrando para poder quedarnos con el título de la European Le Mans Series”, comentó Nico Pino desde Portugal.

 

Cabe recordar que Nico Pino llega con gran ritmo competitivo, luego de correr la Motul Petit Le Mans en Atlanta, Estados Unidos, tradicional competencia de 10 horas a la que el chileno fue invitado por el equipo Sean Creech Motorsport y donde logró el podio en el tercer puesto.

 

La carrera será posible verla en vivo el domingo 16 de octubre en el Canal de Youtube: European Le Mans Series Official, desde las 9:30 horas de Chile

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here