Menu

Hugo Riquelme

Nico Pino competirá en las legendarias 12 Horas de Sebring en Estados Unidos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
2023 IMSA - Roar Before the Rolex 24

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

Nuevamente el piloto chileno será parte del campeonato IMSA- Weathertech Sportscar Championship en la segunda fecha que corresponde a la tradicional prueba de resistencia que se disputará este sábado 18 de marzo en el Sebring International Raceway de Florida, donde celebrará una verdadera fiesta motorsport por el inicio, además, del campeonato WEC en la misma pista.

20230120 a 2509

 

Pino correrá con el equipo norteamericano Sean Creech Motorsport, el mismo con el que terminó segundo en LMP3 de las 24 Horas de Daytona.

 

Santiago, 2023.- El piloto nacional Nico Pino regresa a la pista luego de intensas jornadas de test, preparando la temporada 2023 de la European Le Mans Series.

 

En esta oportunidad será parte de otra legendaria carrera de resistencia: Las 12 Horas de Sebring, correspondiente a la 2º fecha del campeonato IMSA – Weathertech Sportscar Championship en Florida, Estados Unidos y que este año será una verdadera fiesta motorsport mundial porque el viernes 17 se dará inicio al World Endurance Championship en el misma pista (1000 millas de Sebring), transformándose en uno de los eventos de automovilismo más importantes del año, junto a las 24 horas de Le Mans y la F1.

 

Cabe recordar que en enero, Nico Pino terminó en un histórico segundo puesto de la categoría LMP3 de las 24 Horas de Daytona, prueba que marcó el inicio del tradicional campeonato norteamericano endurance.

 

Al igual que en Daytona, Pino nuevamente se une al equipo norteamericano Sean Creech Motorsport para enfrentar en la serie LMP3 la 71ª edición de las 12 Horas de Sebring, donde compartirá butaca en el auto Ligier JS P320 número 33  con el norteamericano Lance Willsey y el destacado piloto portuguê,s Joao Barbosa, ganador de las 24 Horas de Daytona en dos ocasiones (2010 y 2014).

 

“Competiremos en todas las carreras largas (endurance) de IMSA con el equipo. Vamos punteros en el campeonato y Sebring siempre es una prueba extrema para todos los equipos. Es una carrera-evento de las grandes del motorsport mundial, ya que además se compite WEC el mismo fin de semana, que viene en una nueva etapa con todos los factory teams, LMP2 y GT. Hemos estado trabajando muy bien con Sean Creech Motorsport, lo que se suma a los test e intensa pretemporada que he estado haciendo en LMP2 en Europa, que me ha tenido con mucha actividad desde enero. Hicimos un mega trabajo para las 24 Horas de Daytona y ahora esperamos tener un gran ritmo y resultado en Sebring”, sostuvo Pino desde Estados Unidos.

20230121 a 4064

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
bannergran
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here