Menu

Golfswing

Nico Pino es confirmado para correr las 24 Horas de Le Mans en la denominada “carrera del siglo”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Nico Daytona 2

Por Juan Pablo Baquedano
JPress Comunicaciones

Nico Pino, de 18 años, estará presente en el festejo de los 100 años desde la primera edición de la mítica y legendaria competencia de resistencia más importante del mundo que se disputará entre el 10 y 11 de junio.

Nico Barcelona elms

Correrá en el equipo Duqueine, el mismo con el que competirá en la temporada de la European Le Mans Serie y será compañero de un ex campeón de las 24 horas de Le Mans.

El piloto nacional de 18 años, Nico Pino, fue confirmado por la escudería francesa Duqueine como uno de los tres integrantes del Lineup de pilotos que correrán las 24 horas de Le Mans el 10 y 11 de junio de este año.

Pero no se trata de una versión más de esta legendaria carrera de resistencia madre del motorsport mundial. Este año esta prueba cumple un 100 años desde su primera edición en 1923, por lo que se le ha denominado “The Race of the Century” y será una verdadera fiesta planetaria del motorsport que tendrá al chileno Nico Pino en la parrilla oficial del mítico Circuit de la Sarthe.

Pino correrá en la categoría LMP2 -PRO junto al equipo francés Duqueine, el mismo con el que competirá la temporada de la European Le Mans Series, y tendrá como compañeros al suizo Neel Jani, de vasta trayectoria en el motorsport mundial, ex piloto de la Fórmula-E y ganador de la general en las 24 Horas de Le Mans 2016 y al austriaco René Binder, campeón 2021 de la Asian Le Mans Series y vencedor de la clase Pro AM de las 24 Horas de Le Mans 2022.

El año pasado, Pino, con 17 años, tuvo su primer acercamiento a la carrera, al ser invitado a participar en la “Road to Le Mans” por un equipo inglés. Sin embargo ahora Nico Pino se sube a la más grande carrera del mundo, en la categoría más competitiva y ya palpita su debut:

“Correr Las 24 horas de Le Mans está en la lista de cualquier piloto profesional, así como ‘Mónaco’ y las ‘500 millas de indiapnapolis’. Sin duda será un hito en mi carrera y para el automovilismo nacional, ya que según leí hace 26 años que no hay un chileno en esta competencia y que en ese entonces hubo polémicas según he sabido. Hemos trabajado duro muchos años. Nos hemos preparado para este momento y para estar en estas ligas. Hemos estado trabajando con el equipo para tener una buena temporada en la ELMS ya que el nivel estará muy alto, con 20 autos en este campeonato y 24 en la LMP2 de las 24 Horas de Le Mans”, sostuvo Pino desde Europa.

“Será una carrera difícil -añadió-, pero para eso hemos estado haciendo una muy buena preparación, tanto física, técnica y mental. Contamos con un muy buen Lineup con Duqueine, nos llevamos muy bien con Neel y René, hemos hecho test y tenemos otros las próximas dos semanas para poder tener una buena temporada y llegar fuertes a las 24 Horas de Le Mans y aunque es mi primera carrera, saldré a ganar”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here