Menu

Nico Pino es subcampeón de la temporada de la European Le Mans Series en una dramática y sufrida definición en Portugal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
nico

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

Una serie de incidentes en pista durante la última fecha de la ELMS corrida en Portimao provocaron que el chileno y su equipo perdieran el título a solo 10 minutos del final

nico 2

De todos modos, el balance es absolutamente positivo para el piloto nacional, quien en su primera temporada completa en una categoría de élite del motorsport europeo, finaliza segundo en el campeonato, demostrando un sólido rendimiento y ratificando su enorme proyección en el automovilismo mundial.

 

Fue una carrera de infarto la vivida por Nico Pino y el equipo Inter Europol Competition en Portugal, en una jornada donde, en el papel, estaba todo dado para titularse campeón de la European Le Mans Series, pero debido a una serie de infortunios propios de las carreras, se terminó cediendo y sufriendo hasta el final, terminando, de todos modos, en un meritorio segundo puesto de la temporada de la ELMS, en la primer campeonato completo que corre Nico Pino como piloto profesional estando radicado en el Viejo Continente.

 

La jornada comenzó con un gran stint del norteamericano Charles Crew, quien tras dos horas en pista, entregó el auto a Nico Pino en el primer puesto y con bastante ventaja respecto de Cool Racing.

 

La lluvia entró a la carrera justo con Nico en pista, obligando a cambios de neumáticos en dos oportunidades de manera sucesiva cediendo parte del terreno ganado. Luego, promediando su stint, fue golpeado por un LMP2 en la parte delantera izquierda de su auto en una curva, teniendo que entrar nuevamente a pits, aunque sin perder puestos, gracias a la bandera amarilla provocada por el despiste del auto que colisionó con el chileno.

 

Pino entregó el auto en el 2º puesto al portugues Guilherme Oliveira, quien debía cruzar la meta hasta sexto para asegurar el título en la categoría LMP3 para Inter Europol Competition. No obstante, el piloto local comenzó a experimentar una baja sostenida en su ritmo hasta que, restando 10 minutos para el final de la carrera, perdió el control del vehículo, aparentemente por daños en la dirección derivados del choque durante el turno de Pino, saliendo de pista.

nico y equipo

 

El portugués reingresó al circuito de manera peligrosa producto del daño, siendo colisionado por otro auto, quedando ambos atascados en la leca y fuera de competencia, perdiendo en ese instante toda opción al título.

 

Pese al desafortunado cierre de temporada y la decepción del equipo por no poder conseguir el título luego de una gran campaña, el balance para el piloto chileno, Nico Pino, es positivo: Terminó segundo en su primera temporada íntegra corriendo una categoría de elite europea, con tres sólidas victorias y un segundo lugar en el debut del campeonato que fue posteriormente borrado por anomalías mecánicas.

 

Nico Pino mostró un rendimiento sólido, regular y sostenido en todas las fechas, destacando tanto en los test colectivos, en las prácticas libres y en todos sus turnos. Su gran performance le permitió ser invitado a correr en Estados Unidos la Motul Petit Le Mans, dos semanas antes de la fecha final de la ELMS en Portugal y, con solo una semana de adaptación al equipo y el auto, se subió al podio en tercer lugar.

 

“No fue lo que esperábamos y por lo que trabajamos muy duro. Pero las carreras son así, a veces ocurren estas cosas, choques, lluvias y cosas que van cambiando la planificación. Peleamos hasta el final, pues nos merecíamos este campeonato. Estaba casi perdido luego de las primeras fechas y con mucho trabajo de todos logramos volver a estar en la pelea”.

 

Respecto al cierre de la temporada, el corredor nacional es optimista: “Esto no termina acá.  Nuestros planes no están determinados por una carrera o un campeonato. Hemos trabajado con mi equipo muy duro y ha quedado claro que somos fuertes, que podemos pelear campeonatos, que tenemos nivel para cosas grandes. Perder un campeonato europeo de esta manera es casi para llorar, pero si pasa esto es porque estamos peleando arriba y quiero seguir en este tipo de instancias. Aprendí mucho de todos esta temporada. Pasar por LMP3 ha sido muy bueno para lo que se viene. Ahora hay que continuar con todo para la siguiente temporada donde se vienen grandes cosas”, comentó Nico Pino desde Portugal.

 

Pino regresará a Chile el 13 de noviembre, luego de realizar una serie de test y sostener importantes reuniones de cara a lo que será su calendario 2023 que se proyecta aún más competitivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here