Menu

Hugo Riquelme

Nico Pino parte temporada 2023 de la European Le Mans Series en las 4 Horas de Barcelona mentalizado en la victoria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
_LOR2234

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

El chileno, subcampeón de la categoría en LMP3 el año pasado, se sube ahora a la competitiva categoría LMP2 para largar este domingo 23 de abril en Barcelona, la primera fecha de las seis que comprende una de las competiciones de resistencia más importantes de Europa.

DRE6124

Pino (18 años), que este 2023 cumple 10 años corriendo, debutará con su nuevo equipo, Duqueine, el mismo equipo con el que correrá las 24 Horas de Le Mans.

El piloto chileno Nico Pino parte la temporada 2023 de la European Le Mans Series (ELMS), una de las competencias de resistencia más importantes de Europa y donde ya logró el subcampeonato en la clase LMP2 el año pasado en su primera temporada completa en la categoría.

 

Este domingo 23 de abril, Pino largará en las 4 Horas de Barcelona, la  primera carrera del campeonato, debutando en la categoría “LMP2 Pro” junto a su nuevo equipo, la escudería francesa Duqueine, con los que correrá las 24 Horas de Le Mans y con quienes llega Barcelona luego de una serie de importantes test realizados durante los primeros meses del año (Francia, Portugal, Bélgica, Barcelona) donde trabajó intensamente con sus nuevos compañeros y equipo para adaptarse a la nueva categoría, la que representará un desafío competitivo mayor respecto del año pasado.

 ALB5186

 

Pino correrá junto a dos experimentados pilotos de resistencia, como el suizo Neel Jani, de vasta trayectoria en el motorsport mundial, ex piloto de la Fórmula-E y ganador de la general en las 24 Horas de Le Mans 2016 y el austriaco René Binder, campeón 2021 de la Asian Le Mans Series.

 

La ELMS larga en Barcelona y el circuito cubrirá además Imola (Italia, 7 de mayo), Le Castellet (Francia, 16 de julio), Aragón (España, 26 de agosto), Spa-Francorchams (Bélgica, 24 de septiembre) y Portimao (Portugal, 22 de octubre)

 

“Tenemos un gran equipo y vamos a jugarnos todo por ganar. Nadie puede garantizar que obtendremos las victorias, pero sí puedo decir que vamos a trabajar para que así sea. Los test han sido muy buenos y vamos absolutamente mentalizados con todo el equipo para tener un gran campeonato”, comentó Nico Pino, quien este año cumple 10 años corriendo, desde su primera experiencia a los 8 años, cuando comenzó a correr kart en Chile.

IL ELMS BCN LOR2843

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here