Menu

Turismo Travel TV

Nico Pino rescata un séptimo lugar en una ingrata fecha de la Euroformula en Paul Ricard

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

No fue una jornada positiva para el piloto nacional de Drivex Academy en la Euroformula Open. Problemas de confiabilidad y fallas mecánicas le impidieron terminar las dos carreras del domingo, quedando solo como saldo lo hecho el primer día en la Race 1.

Nico Pino Euro Paul Ricard3

La tercera fecha de la Euroformula disputada en el circuito de Paul Ricard no fue la esperada para el piloto nacional Nico Pino, cuyo auto presentó diversos problemas desde la clasificación y en las tres carreras del fin de semana, pese a las dos buenas prácticas libres (P4-P6).

La Race 1 fue la única carrera de las tres que pudo terminar Nico Pino y, pese a varios inconvenientes de fiabilidad y puesta a punto con su coche que comenzaron a manifestarse en la Qualy, pudo de todos modos finalizar séptimo de la prueba.

Sin embargo, las Race 2 y 3 resultaron muy ingratas para el corredor nacional de 17 años. En la primera de ellas, Pino fue chocado por el auto de Josh Mason en la primera vuelta, provocándole la rotura de la caja de cambio en su monoplaza y obligándolo a abandonar prematuramente.

Posteriormente, en la última carrera y cuando encontraba el ritmo para atacar, el auto sufrió la rotura de radiador luego de un par de maniobras de adelantamiento en donde el auto se golpeó tras pasar por los pianos.

Esta situación lo obligó a abandonar nuevamente, dando por finalizada una ingrata fecha de la Eurofórmula para el corredor chileno, que volverá a la carga con la siguiente parada del calendario programada para el 19 de junio en Spa Francorchamps.

“No fue una fecha ideal, ya que tuvimos varios problemas. En la última carrera, antes de abandonar, hice un par de vueltas muy rápidas, marcando tiempos de punta, para demostrar que podemos estar más arriba; de hecho tenemos ritmo para estar entre los cuatro mejores. Ahora habrá que analizar todas las situaciones que vivimos en pista y prepararnos para Bélgica”, sostuvo Nico Pino desde Francia.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here