Menu

bannergran

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta para afrontar las tres carreras de la segunda fecha del prestigioso campeonato norteamericano de la F3-FIA, luego del tercer lugar obtenido en el debut.

NicoAmbiado3

Tras su auspicioso debut en la FR Regional Américas Championship con un tercer puesto en la primera carrera de tres que se disputaron en la fecha inaugural corrida en Luisiana, Estados Unidos, el joven piloto nacional de 16 años, Nicolás Ambiado, prepara ahora lo que será la segunda jornada del certamen oficial FIA que entrega puntos para la Superlicencia

 

La Road America SpeedTour, válida por la segunda fecha del certamen norteamericano, comprenderá también tres carreras que se correrán entre el sábado 17 (Race 1) y el domingo 18 de mayo (Race 2-Race 3).

 

El piloto nacional del equipo Velox USA/Speed Factory  llega a la fecha en la 7ª posición de la clasificación general del campeonato con 16 puntos obtenidos en gran medida gracias a las 15 unidades obtenidas con el podio que logró con su tercera posición en la carrera 1 del NOLA Motorsport Park y el punto que rescató con la 10ª posición de la carrera 2.

 

De esta manera, Ambiado iniciará las ronda de Test, Prácticas y Qualy (desde el 16 de mayo) con la intención de alcanzar a Jett Bowlin (Crosslink Kiwi Motorsport), Hayden Bowlsbey (IGY6 Motorsports) y Titus Sherlock (Crosslink Kiwi Motorsport) quienes marchan 6º, 5º y 4º respectivamente en la tabla global del campeonato que consta de 7 fechas.

 

“Estamos muy motivados y concentrados en poder alcanzar los objetivos con el equipo. La idea es poder llegar al podio en las tres carreras y con eso subir a posiciones de avanzada en la clasificación general, El campeonato recién comienza y la idea es ganar experiencia, regularidad y nivel competitivo con el que estoy seguro alcanzare a los lideres”, comentó Nico Ambiado desde Estados Unidos. .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here