Menu

bannergran

Nicolás Guerra: “Que no se atrase el campeonato. Lo que queremos es jugar”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Así respondió el delantero azul sobre el tema del SIFUP con la inclusión de los 6 extranjeros. Guerra dijo que le gusta la idea de juego de Gustavo Álvarez, y que está muy ilusionado en consolidarse y aportar con goles al equipo.

guerra 2024 02 02 1

Por Cristian Aburto Salamanca.

Nicolás Guerra fue el encargado de hablar en la previa del partido de la U ante Huachipato este domingo a las 12:00. Dijo que más allá de la inclusión de los 6 extranjeros, a él lo que le interesa es que el campeonato se juega en las fechas indicadas. Además, dijo que Gustavo Álvarez pide una idea protagonista y ofensiva, pero que a la vez les da mucha confianza. Espera que este sea su año de consolidación, y poder aportar al equipo con goles y asistencia.

El delantero dijo que el balance de la pretemporada de la U hasta el momento es positivo, y que cree que se está formando un buen equipo. “Al grupo lo veo bastante bien, con muchas ganas de aprender y seguir mejorando, también de aprender sobre la idea del cuerpo técnico”, dijo el ex Ñublense.

Además, tuvo algunas palabras para la controversia entre el SIFUP y la ANFP, después de la polémica medida de los 6 futbolistas extranjeros. Algunos creen que es una buena opción, otros que se les darán menos oportunidades a los chilenos. Guerra por su parte opina esto: “Yo lo único que quiero es que se solucione, y que no se atrase el campeonato que todos lo que queremos es jugar”, explicó

El ariete durante la temporada 2023 solamente anotó 6 goles, siendo el delantero que menos goles de la U anotó por detrás de Cristián Palacios y Leandro Fernández. Guerra espera que este año se destape, y que pueda convertir bastantes goles. “Estoy muy ilusionado en hacer goles”, dijo el canterano.

También se refirió a su rol como uno de los capitanes del plantel, luego de Marcelo Díaz y Matías Zaldivia. El hecho de ser formado en casa tiene mucho valor para él como uno de los capitanes. “Trato de ayudar siempre al compañero y tender una mano al compañero que lo necesita, con o sin jineta”, dijo Nicolás.

Dentro de la pretemporada ha jugado tanto de 9 puro, como de extremo, y dijo que a pesar de todo siempre está a la disposición del técnico. “Las dos posiciones me han acomodado harto la verdad. El sistema de juego nos ha beneficiado por los tipos de jugadores que tenemos en el plantel”, dijo Guerra.

Por último, en formado en la U dijo que le acomoda el estilo de juego de Gustavo Álvarez, y da a entender que la idea está llegando muy clara. “Nos dijo que quería un equipo protagonista y dominante. Nos exige mucho y nos da confianza a la hora de jugar”, explicó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here