Menu

bannergran

Nicolás Núñez fue destituido de la Universidad Católica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

“El ex entrenador cruzado tuvo un último traspié con la franja al perder contra Coquimbo unido por la Copa Sudamericana, privando así al club de la precordillera de participar de un torneo internacional por segundo año consecutivo”.

foto 0000000620231002145009

Por Vicente Corvalán Navarro

 

Universidad Católica, esta mañana notificó al joven entrenador de 39 años sobre su desvinculación del plantel de honor de la franja. Esto ante los malos resultados y poco funcionamiento del equipo, pese a las incesantes ganas de mejora del joven entrenador, no bastaron para continuar al mando de los cruzados luego de la derrota ante Coquimbo Unido.

 

Y es que la eliminación de Universidad Católica a manos de Coquimbo por Copa Sudamericana caló hondo en la directiva de los cruzados, puesto que fue un fracaso más en la historia reciente del equipo cordillerano.

 

A través de un comunicado se dio a conocer la decisión de la directiva y mitigó las filtraciones del supuesto espaldarazo de la dirigencia hacia Núñez:

 

“Comunicamos que el Directorio de Cruzados, en conjunto con la gerencia deportiva, han determinado poner fin al contrato de Nicolás Núñez como entrenador de Universidad Católica.

 

Nicolás Núñez es un profesional formado en nuestra institución y que luego de su retiro como futbolista comenzó su proceso de entrenador, reflejando siempre los valores que inculcamos en Universidad Católica.

 

El Directorio de Cruzados quiere especialmente agradecer el enorme trabajo y profesionalismo que durante estos meses demostró en nuestra institución y le deseamos mucho éxito en futuros proyectos.

 

La dirección técnica del equipo la asumirá, interinamente desde hoy, Rodrigo Valenzuela, a quien también agradecemos su permanente compromiso con el club”.

 

El presidente de los Cruzados, Juan Tagle se refirió sobre esta decisión: “Evaluamos exentamente la situación y todo el periodo del cuerpo técnico, y pese al cariño y respeto por el profesionalismo del cuerpo técnico de Nicolás, decidimos como directorio acordar la salida del DT y esa decisión se la dimos a conocer en la mañana”, aseguró Tagle.

 

Sobre la búsqueda de nuevos entrenadores el presidente cruzado señaló que: “Nos abocamos a la búsqueda del nuevo entrenador de la UC”, lo cual mitiga todas las opciones de que Rodrigo Valenzuela se mantenga como entrenador de los cruzados, al menos por esta temporada, por lo que no van a revivir una situación como la que ocurrió en su minuto con el interino Cristian Paulucci.

 

El próximo desafío de los cruzados será ante Everton en el Estadio Santa Laura a las 19 horas. Partido el cual será el primero de la temporada para el interino Rodrigo Valenzuela, quien ha tenido que ejercer como interino del club, por ahora, en 3 ocasiones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here