Menu

bannergran

Palestino está de luto: fallece José Donoso, exarquero campéon con el conjunto árabe

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

El balompié nacional está de luto por el fallecimiento del exportero nacional que defendió los colores de los árabes entre 1953 hasta 1967, siendo este su último club como profesional y es recordado por pertenecer al plantel campeón de liga en 1955.

 

Por Vicente Corvalán Navarro

FxOAz1YWIAAT4Yq

El ex arquero nacional falleció a sus 93 años este domingo 28 de mayo. La noticia fue conocida gracias a las redes sociales del club representante de la colonia árabe:

 

“El Club Deportivo Palestino lamenta profundamente el fallecimiento de José Donoso (1930-2023), jugador histórico de nuestra institución.

 

“Tranquilino” vistió los colores de Palestino entre 1952 y 1967, levantando el trofeo de campeón de la Primera División de Chile en 1955.

 

Extendemos nuestras sinceras condolencias a todos sus familiares y cercanos, a quienes acompañamos en este momento. Allah Yerhamo”, declaró el club a través de sus redes sociales.

 

Su pérdida es lamentada no tan solo para su familia sino para el hincha árabe y el fútbol chileno en general.

Donoso, nacido en San Vicente de Tagua-Tagua en 1930, hizo sus inferiores en Ferroviarios en 1949 y tuvo pasos por Audax italiano (1950- 1952) y en Palestino (1953-1967), logrando el Campeonato Nacional de 1955 junto a los árabes.

 

El campeonato de 1955 es el primer campeonato nacional del club Palestino y José Donoso fue el arquero titular en toda esa campaña de “los Tinos”.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here