Menu

Palestino no pudo ante el Fortaleza de Lucero y queda eliminada de la Copa Sudamericana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

“El cuadro árabe dependía de sí mismo para seguir con su sueño copero, pero los de Vojvoda les derrotaron a domicilio 2-1 y junto a la victoria de San Lorenzo ante Estudiantes de Mérida por 4-1 terminaron por sepultar cualquier aspiración de los dirigidos por “Vitamina” Sánchez quedando así eliminados de la copa por diferencia de gol.”

 

Por Vicente Corvalán Navarro

 

En una amarga noche para los de La Cisterna y en lo que parecía ser una fiesta para los dirigidos por Pablo Sánchez, terminó convirtiéndose en una gran desazón en el estadio El Teniente de Rancagua. Esto sucedió después de que el equipo brasileño Fortaleza, líder del grupo H, derrotara a Palestino por 2-1 y San Lorenzo venciese a Estudiantes de Mérida por 4-1 dejando completamente eliminados a Palestino de la Copa Sudamericana.

 

El partido comenzó con un ritmo favorable para los representantes de La Cisterna. Sin embargo, a los 19 minutos de juego, el brasileño Lucas Crispim lanzó un potente disparo desde fuera del área de Cesar Rigamonti, colocándola en el ángulo y rozando el poste, dejando sin posibilidades al arquero argentino.

 

A pesar del resultado a favor, Fortaleza no logró adueñarse del balón. Palestino rotaba la pelota, pero sin generar peligro para los brasileños. La situación cambió al comenzar el segundo tiempo, con un Palestino más agresivo y provocativo, lo que llevó al arquero Joao Ricardo a convertirse en uno de los pilares de la noche.

 

El empate parecía más cercano que el segundo gol de los brasileños. A pesar de ello, una gran jugada de Yago Pikachu, que se conectó con el exjugador de Colo-Colo Juan Martín Lucero, sepultó las posibilidades de empate en Rancagua a los 74 minutos, con un remate de primera que terminó en las redes de César Rigamonti.

 

Sin embargo, los árabes reaccionaron rápidamente y, tras un excelente centro de Bryan Carrasco, Agustín Farías conectó de cabeza y marcó el descuento del partido a los 76 minutos, generando incertidumbre en Boedo. Incluso, con un marcador de 4-1, los argentinos podrían haber sido eliminados si Palestino lograba empatar el partido.

 

En los minutos finales del encuentro, los representantes de La Cisterna se volcaron al ataque en busca del empate incansablemente, pero a pesar de sus esfuerzos y de una destacada actuación del portero brasileño, no lograron conseguirlo, quedando eliminados de la Copa Sudamericana por tan solo un solo gol.

 

Tras finalizar el partido, el técnico árabe Pablo Sánchez, tuvo palabras sobre el resultado adverso: “Nosotros no entrenamos para empatar, uno siempre quiere ganar y fue lo que hizo y reflejo el equipo, para mi gusto hicimos un partido extraordinario, le sacamos la pelota a un rival que juega bien y que tiene un nivel de jerarquía superior”, señaló sobre el juego de Palestino.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here