Menu

Premios The Best

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
the-best

Por: Pablo Reyes

La noche de gala en los premios The Best que se llevó acabo hoy en París, reunió a las grandes figuras del futbol mundial para premiar a los mejores en cada categoría. En La chispa del deporte te resumimos quienes se llevaron los premios esta noche.

16775345633139

En el inicio de la gala se le entregó un premio a Ronaldo quien fue en representación del difunto Pelé, siéndole otorgado, de manera especial, el premio The Best.

Luego, continuando con la programación, se nombran las nominadas para ganar el premio a mejor arquera, donde se encontraban nominadas Ann-Katrin Berger, portera alemana que juega en el Chelsea FC women; Christiane Endler, la portera chilena que milita en el Olympique Lyonnais; y Mary Earps, jugadora del Manchester WFC. Esta última fue la que finalmente se llevaría el The Best a la mejor arquera.

Le siguió el premio a mejor portero, donde se enfrentaban por el premio Yassine Bounou, arquero de Marruecos y del Sevilla FC; Thibaut Courtois, portero de la selección belga y del Real Madrid FC; y Emiliano “Dibu” Martinez, golero de la selección de Argentina y del Aston Villa FC. El portero de la selección campeona del mundo se consagró como el mejor arquero en los premios The Best.

En el premio Puskas al mejor gol del 2022 se lo llevó el golazo de chilena hecho por Marcin Olesky.

El premio a mejor entrenadora fue otorgado a la entrenadora de la selección inglesa femenina, Sarina Weigman, que se impuso ante las entrenadoras Sonia Bompastor, que dirige al Olympique Lyonnais, y a Pia Sundhage, entrenadora de la selección brasileña femenina.

El premio The Best al mejor entrenador se disputaba entre Pep Guardiola, entrenador del Manchester City; Carlos Ancelotti, entrenador del Real Madrid FC; y Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina. Finalmente fue galardonado con este premio el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni.

El premio FairPlay fue para Luka Lochoshvili, quien en una rápida maniobra salvó la vida de un rival en la Bundesliga de Austria.

El Fan Award se lo lleva la hinchada argentina que a lo largo del mundial se hizo notar con sus cánticos hacia sus jugadores.

En el 11 femenino la portera nacional figura como la elegida en este equipo conformado por ella, en la defensa Lucy Bronze, figura de la selección inglesa y actual jugadora del Barcelona; Mapi Leon, compañera de Lucy en el Barcelona y jugadora de la selección española; Wendie Renard, compañera de Endler en el Olympique Lyonnais; y Leah Williamson, jugadora del Arsenal. En el medio campo, Lena Oberdof, jugadora del alemán que milita en el Wolfsburg; Alexia Putellas, española jugadora del Barcelona; Keria Walsh, inglesa que actualmente juega en el Barcelona. Como delanteras encontramos a Sam Kerr, australiana jugadora del Chelsea; Beth Mead, inglesa jugadora del Arsenal; y Alex Morgan, estadounidense jugadora actual de San Diego Wave.

En el 11 ideal masculino destaca la ausencia del Dibu Martinez, quien pierde el cupo ante Thibaut Courois. En la defensa se encuentra Archaf Hakimi, jugador marrueco que juega por el Paris Saint-Germain; Joao Cancelo, jugador portugués que se encuentra actualmente como jugador del Bayern Munich; y Virgil Van Dijk, belga jugador del Liverpool. El medio campo lo conforman Kevin De Bruyne, jugador belga del Manchester City; Casemiro, seleccionado brasileño que actualmente juega en el Manchester United; y Luka Modric, croata jugador del Real Madrid. Y en la sorpresa, CUATRO DELANTEROS, los jugadores elegidos fueron Karim Benzema, francés jugador del Real Madrid; Erling Haaland, noruego que actualmente juega por el Manchester City; Kylian Mbappé, francés goleador del mundial y jugador del Paris Saint-Germain; y Lionel Messi, el capitán de la selección argentina ganador del premio a mejor jugador del mundial y jugador del Paris Saint-Germain.

Finalmente, la mejor jugadora The Best del 2022 fue Alex Putellas, mediocampista del Barcelona y jugadora clave de la selección española femenina, se impuso ante Beth Mead, inglesa jugadora del Arsenal WFC y Alex Morgan, histórica estadounidense que juega para San Diego Wave. En la premiación masculina, Lionel Messi vuelve al trono como mejor jugador del mundo en los premios The Best, triunfando por sobre los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here