Menu

Presidente Boric inaugura las 17 torres donde se alojarán los atletas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente: Comunicaciones Santiago 2023

Tras un proceso de 22 meses de intensa construcción, al mediodía de este jueves se entregó la Villa Panamericana y Parapanamericana en la comuna de Cerrillos.

WhatsApp Image 2023 09 14 at 18.11.34

La Villa Santiago 2023 fue protagonista de un gran hito en el camino hacia los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Tras 22 meses de trabajo, este imponente complejo habitacional, de 17 torres y 1.355 departamentos, fue recibido de manera oficial hoy por el Presidente Gabriel Boric.

“Estamos felices y orgullosos de inaugurar hoy esta Villa Santiago 2023, que fue construida en tiempo récord. La energía de los Panamericanos y Parapanamericanos le hace bien a Chile, porque nos llama a la unidad”, dijo el Mandatario.

El lugar, que cobijará a cerca de nueve mil atletas provenientes de 41 naciones del continente, tiene varias particularidades: posee departamentos convencionales, amigables y también accesibles, lo que se traduce en baños y duchas aptas para la movilidad de sillas de ruedas.

Los departamentos también tienen ventanales de termopanel y a sus pies se presentan extensas áreas verdes, que son decoradas con un paseo y por una escultura del pájaro sietecolores, obra del Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, Francisco Gazitúa.

A la entrega oficial de las viviendas llegaron diferentes autoridades de gobierno, como el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y el titular del Deporte, Jaime Pizarro, anfitriones de la jornada, y parlamentarios de distintos sectores políticos.

eaafcb847ff811d3f2a17ca3b11c28bb

Las autoridade recorrieron las instalaciones junto a deportistas del Team Chile. (Foto: Santiago 2023).

El Presidente Boric, junto a la vocera de gobierno, ministra Camila Vallejo; Jaime Pizarro; ministro de vivienda y urbanismo, Carlos Montes, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facusse, y del director ejecutivo de los Juegos, Harold Mayne-Nicholls ,hicieron un recorrido por las instalaciones donde vieron dos tipos de departamentos, ya amoblados, listos para recibir a los atletas y Para atletas.

“Este tipo de hitos nos van acercando a la gran fiesta multideportiva que tendremos el honor de organizar como país. Como dijo el Presidente, Boric cada vez que trabajamos unidos, coordinados podemos dar buenas noticias como está. La Villa Santiago 2023 será un importante legado para Chile y da cuenta del trabajo que han realizado los distintos ministerios para que los Juegos puedan realizarse en óptimas condiciones.”, señaló el titular de la cartera del Deporte.

“La entrega oficial de la Villa, en los tiempos y en la forma, es una excelente noticia para la Corporación Santiago 2023, porque vamos viendo cómo se concreta el proyecto de los Juegos. Sólo nos anima a seguir adelante en nuestro llamado a los habitantes de Chile a que nos acompañen y vivan con nosotros el evento multideportivo más importante de la historia del país”, sostuvo Mayne- Nicholls.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Aprender desde Casa
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here